Cubano de Punta Brava denuncia: “aquí no hay coronavirus pero tampoco comida, aceite, pollo, ni nada”
Joven cubano que reside en Punta Brava, municipio La Lisa, denuncia el desabastecimiento total de alimentos en esta localidad y teme ir a comprar a otras zonas donde sí hay contagios de COVID-19, además de que el cierre del transporte acentuaría la escasez
Cubano de Punta Brava denuncia: “aquí no hay coronavirus pero tampoco comida, aceite, pollo, ni nada”
 

Un cubano que reside en Punta Brava, municipio La Lisa en La Habana, denuncia el desabastecimiento total de alimentos en esta localidad. En un video compartido por la página en Facebook de Alain Paparazzi TV, se escucha al joven cuestionar la profunda escasez en este territorio, que no ha reportado casos positivos al coronavirus, aunque las personas de allí deben trasladarse hace zonas con rebrotes de la enfermedad, para poder adquirir los productos de primera necesidad; algo que quedaría incluso interrumpido luego del cierre del transporte público, como se ha anunciado entre las nuevas medidas restrictivas.

¿Qué comemos si no hay de nada?, pregunta el cubano.

“Este es un pueblo que no tiene coronavirus. Está rodeado por Bauta, Arroyo Arena, que sí tienen casos, pero éste no ha tenido desde que empezó la pandemia, los casos con sospecha han dado negativo. Pero qué pasa, que hace más de un mes aquí no entra aceite, no venden pollo para todo el pueblo, lo que entra no alcanza; hay que salir a comprar todo lo que haga falta porque ni siquiera viandas”, comentó el usuario de Facebook, 

“Hay que ir a La Lisa a comprar viandas, ensalada, a Cangrejera que es un pueblecito cercano, (…) a pueblos donde hay coronavirus, arriesgándose uno a enfermarse”, criticó.

“Necesito saber las personas responsables de que entren las cosas a este pueblo. Va a pasar lo mismo de cuando cerraron el transporte anteriormente que no había de nada”, aseguró.

El joven pidió en su grabación que las personas de esta localidad no se quedarán callados y expusieron la crítica situación que viven. “Para que la gente vea que no hay coronavirus, pero tampoco comida”, dijo.  

“No voy a hablar más porque estoy molesto y me preocupa la comida del pueblo”, concluyó.  

Joven cubano que vive en Punta Brava expone desabastecimiento total de alimentos y que se ven obligados a ir a otros lugares en donde hay casos positivos de covid-19

Joven cubano que vive en Punta Brava expone desabastecimiento total de alimentos y que se ven obligados a ir a otros lugares en donde hay casos positivos de covid-19 . . . . . Sígueme en mi nueva pagina Alain Paparazzi Tv https://www.facebook.com/alainpaparazzitv/ Para mas videos como estos buscame en Youtube https://bit.ly/alainpaparazzicubano Siguenos tambien en WhatsApp https://chat.whatsapp.com/KFqRSns9e1JGQYMsFDqO9q

Posted by Alain Paparazzi TV on Sunday, August 9, 2020

 

Punta Brava es un consejo popular del capitalino municipio de La Lisa en la capital cubana. Se delimita en unos 37,5 kilómetros cuadrados entre algunas colinas en áreas próximas a ríos.

El Ministerio de Salud de Cuba confirmó este lunes 93  nuevos casos de coronavirus y ningún fallecido. Al cierre del 10 de agosto el país reporta un total de 3046 infectados. El pico anterior fue el 1 de mayo, cuando se reportaron 74 casos.

Según el último informe de las autoridades sanitarias de los 93 casos, 83 son autóctonos y 10 son importados; todos cubanos. De ellos, 61 fueron contactos de casos confirmados, 10 con fuente de infección en el extranjero y 22 con fuente de infección no precisada. El 66,6% (62) de los casos positivos fueron asintomáticos.