Cubana destruye su pasaporte: "No doy más dinero por papel sanitario"

“Un mensajito a los dinosaurios de Cuba: de mí no cogen ni un dólar más. Adiós papel sanitario”, dijo mientras destrozaba con unas tijeras su pasaporte cubano
Cubana destruye su pasaporte: "No doy más dinero por papel sanitario". Foto/Tomada de un Video en Facebook
 

Reproduce este artículo

Una ciudadana cubana residente en el extranjero e identificada en Facebook como Betsy Casas, compartió un video en su perfil de esta red social donde destruye su pasaporte emitido en Cuba.

Casas escribió en su publicación: “Un mensajito a los dinosaurios de Cuba”, aludiendo a la cúpula castrista que durante décadas ha sometido al pueblo cubano con una dictadura, aunque la cubana también envió un mensaje directamente para “Canel”, Miguel Díaz-Canel, el actual mandatario del régimen.

“Pensando y pensando yo soy dichosa. Tengo los pasaportes más fuertes del mundo: uno del Reino Unido y otro de Estados Unidos, con los que puedo entrar a cualquier país del mundo y soy bienvenida”, comentó a través de un video, mientras mostraba sus documentos.

Y por otro lado -dijo- “tengo este papel sanitario, que solo me sirve para ir a Cuba y desde que llego al aeropuerto, me pisoteen, humillan, me quieran quitar todo… y todo es 'sí señor, sí señor', aguantando todo por tal de entrar al país”.

“No voy a pagar un peso más por esto, que al final lo tengo vencido desde 2012 porque no tengo ningún interés en ir a Cuba. Yo también me sumo al reto y, bye bye Cuba. Esto es para Canel”, mencionó mientras cortaba con unas tijeras su pasaporte cubano.

Betsy Casas señaló además que no daría su dinero “por este pedazo de papel sanitario”, aunque toda familia residía en la isla.  

“De mí no cogen ni un dólar más. Bye bye papel sanitario”, concluyó al destruir todo el pasaporte.

 

Casas continúo lo que el pasado 26 de julio inició otro ciudadano cubano residente en el extranjero, presuntamente en Miami, quien rompió su pasaporte como un acto de repudio a la efeméride castrista que  conmemora cada año el llamado Día de la Rebeldía Nacional, por los ataques lanzados por Fidel Castro y los suyos contra dos cuarteles del Gobierno de Fulgencio Batista, en 1953.

El ciudadano, que se hace llamar en Facebook “San Nicolás de Baris contra el Comunismo”, mostró el video del acto de rechazo a dicha fecha, en el que se le ve cortando con una tijera el pasaporte, mientras hace referencias a la dictadura cubana.

Al día siguiente el opositor cubano, Leo Juvier-Hendrickx también quemó su pasaporte asegurando que es un instrumento del régimen "para seguir teniendo al cubano libre en un lazo".

Este activista publicó un video en Facebook donde le prendió fuego al documento de identificación. De acuerdo con Juvier-Hendrickx, no se trata de un pasaporte, sino de un "pasapenas".

Luego otra ciudadana cubana, residente en España, rompió su pasaporte. “Hoy voy a hacer algo que me lo debía desde hace tiempo, y ayer que fue 26 de julio, y hay tantas personas hablando en las redes de la desunión de los cubanos, los precios en las tiendas, lo que cuesta un pasaporte cubano para sacarse (…) a esa prisión llamada Cuba”, dijo la mujer, en un video difundido en el perfil de Facebook Alza tu voz Cuba.

Entonces dijo que pasaría a hacer algo “que deberíamos hacer todos los cubanos que tengamos un poquito de honor y de orgullo”.

“Yo, mientras haya comunismo, y que tenga que pedir permiso para salir del lugar donde nací, para poder entrar al lugar donde vivo ahora, pues no iré más”, dijo la mujer, cuyo nombre no fue identificado.