Cubano quema su pasaporte y asegura que es un instrumento de la dictadura

De acuerdo con Juvier-Hendrickx, no se trata de un pasaporte, sino de un "pasapenas"
 Cubano quema su pasaporte y asegura que es un instrumento de la dictadura
 

Reproduce este artículo

El opositor cubano, Leo Juvier-Hendrickx quemó su pasaporte asegurando que es un instrumento del régimen "para seguir teniendo al cubano libre en un lazo".

Este activista publicó un video en Facebook donde le prendió fuego al documento de identificación.

De acuerdo con Juvier-Hendrickx, no se trata de un pasaporte, sino de un "pasapenas".

"Donde quiera que lo sacas las personas te miran como un ciudadano de segunda clase. Un pasapenas que no sirve para entrar en el primer mundo libremente. Un pasapenas lo cual es otra forma de seguir explotando al cubano con su alto precio y su baja utilidad", agregó.

Por último, Leo dijo que renunciaba a la obligación de entrar a su país bajo las leyes de una tiranía.  

Este lunes también salió a la luz imágenes de un ciudadano de Cuba residente en el extranjero, presuntamente en Miami, que rompió su pasaporte cubano como un acto de repudio al 26 de julio, fecha en que el régimen conmemora cada año el llamado Día de la Rebeldía Nacional, por los ataques lanzados por Fidel Castro y los suyos contra dos cuarteles en 1953.

El ciudadano, que se hace llamar en Facebook "San Nicolás de Baris contra el Comunismo", mostró el video del acto de rechazo a dicha fecha, en el que se le ve cortando con una tijera el pasaporte, mientras hace referencias a la dictadura cubana.

"Esto es lo que pasa, lo que deberíamos hacer los cubanos dignos, que no queremos mantener una dictadura que mantiene a un pueblo totalmente oprimido, un pueblo que no es libre, un pueblo que hace colas, que se muere de hambre, que sufre", dijo, mientras continuaba cortando el documento.

Agregó: "Por los presos políticos, por los gais, por todos los oprimidos, por aquellos que se callan, por los que no hablan, por los que nos fuimos y hoy luchamos por una Cuba diferente, por los que nos despedimos de Cuba y hoy nunca más regresamos".

Yoan Pavon comentó el post: "Gracias por tu valor cívico hermano, mucha verdad en tus palabras, gracias por esa firmeza de parte de otro cubano que respeta y admira a todo hombre libre que sufre el dolor que el tirano causa a su pueblo".

Isidro Lima dijo: "¡Me parece muy bien! Creo que todos debemos hacer lo mismo hasta ver una Cuba libre de la ¡dictadura comunista!".

Elba Hernández agregó: "¡Bravo, yo rompí el mío hace más de 25 años!".