Cubana destruye su pasaporte : "No voy más a Cuba mientras tenga que pedir permiso para entrar y salir a Cuba "
Una ciudadana de Cuba, residente en España, rompió su pasaporte cubano y como repudio hacia la dictadura castrista
Ciudadana cubana rompió su pasaporte. Foto: Facebook
 

Reproduce este artículo

Una ciudadana de Cuba, residente en España, rompió su pasaporte cubano como protesta por la conmemoración del 26 de julio, con la que el régimen rememora el ataque a dos cuarteles del Gobierno de Fulgencio Batista, en 1953, y como repudio al costo de la vida y falta de libertad en la Isla.

“Hoy voy a hacer algo que me lo debía desde hace tiempo, y ayer que fue 26 de julio, y hay tantas personas hablando en las redes de la desunión de los cubanos, los precios en las tiendas, lo que cuesta un pasaporte cubano para sacarse (…) a esa prisión llamada Cuba”, dijo la mujer, en un video difundido en el perfil de Facebook Alza tu voz Cuba.

Entonces dijo que pasaría a hacer algo “que deberíamos hacer todos los cubanos que tengamos un poquito de honor y de orgullo”.

“Yo, mientras haya comunismo, y que tenga que pedir permiso para salir del lugar donde nací, para poder entrar al lugar donde vivo ahora, pues no iré más”, dijo la mujer, cuyo nombre no fue identificado.

Luego mostró su pasaporte cubano y el español, tras aclarar que posee también la nacionalidad de ese país europeo.

 

 

“Aquí yo tengo mis dos nacionalidades, de las cuales Cuba no me reconoce esta (y mostró el pasaporte español) que me da de comer, esta que me dio libertad y la posibilidad de pensar como yo quiero, y esta (mostró el pasaporte cubano), que fue donde yo nací, donde me crie y donde tuve mi hija, pero yo no le voy a pagar a estas personas que están gobernando este país ni un euro”, añadió.

Recalcó que el documento español le sirve para moverse por todo el mundo, menos a Cuba, mientras que el pasaporte cubano lo usa solo para ir a la Isla.

“Es el pasaporte más caro del mundo, entonces aprovecho que estamos aquí charlando para lo que debemos hacer todos los cubanos y es hacer trizas esto”, señaló, mientras lo cortaba con una tijera.

Hace unos días otro ciudadano cubano hizo lo mismo con el pasaporte.

“Por los presos políticos, por los gais, por todos los oprimidos, por aquellos que se callan, por los que no hablan, por los que nos fuimos y hoy luchamos por una Cuba diferente, por los que nos despedimos de Cuba y hoy nunca más regresamos”, dijo.