¡Descarada y mentirosa!: cubana a vocera castrista Cristina Escobar
Hipócrita y doble moral, también llamó la exiliada cubana a la periodista oficialista Cristina Escobar
¡Descarada y mentirosa”: cubana a vocera castrista Cristina Escobar
 

Reproduce este artículo

La cubana identificada en redes sociales como Nadieska Cárdenas, arremetió contra la periodista de medios de propaganda castrista Cristina Escobar, luego de un cometario de “opinión” que emitiera en el noticiero de televisión, a propósito de la toma de posesión del presidente estadounidense Joe Biden.

En su perfil en Facebook, Cárdenas, radicada en Estados Unidos, afirmó que realizaba una directa para “desmentir” a Escobar y hablarle al pueblo cubano, para quienes la información es limitada, en medio de censura y represión. En Cuba “todo lo malo lo tienen en grande", afirmó.

“Me dirijo a la descarada de Cristina Escobar”, dijo la exiliada cubana, a la vez que aseguraba que mujeres como esta periodista le daban enojo, porque “ella sabe bien como se actúa en el capitalismo, qué es la libertad, qué es un país con derecho, un gobierno con toda la legislatura; sabe que eso existe y que en Cuba no, y aun así ocultan, callan, tergiversan, sacrifican la verdad”.

Hipócrita y doble moral, llamó Cárdenas a la periodista oficialista.

Escobar concluyó su perorata en televisión diciendo que sería bueno “darle buenas noticias” al espectador de la isla, “que son mucho más posibles con Biden que con Trump”, según afirmó. La buenas nuevas para el castrismo serían, no dudarlo, las de otro deshielo como el de Obama, que trató de entenderse con la dictadura sin que esta cediera en sus numerosas violaciones de derechos humanos y corrupción.

Por su parte, Nadieska Cárdenas, tras los comentarios de la reportera sobre la salida de Donald Trump de la Casa Blanca, sostuvo: “Das las noticias tergiversadas, las que te mandan y engañas a un pueblo. No hablen más de Donald Trump. Aquí existe una verdadera democracia”.

“Dímelo en mi cara, Cristinita, dímelo”, dijo Cárdenas a la comunicadora estatal.

“No es este país el que los tiene a ustedes así: reaccionen”, añadió la cubana.

En otro momento de la grabación esclareció: “Estoy vestida de ejército para que vean que estoy puesta”.

A inicios de este año, Cristina Escobar, también arremetió contra la democracia estadounidense, y en redes sociales le llovieron las críticas. 

En su sección en el Noticiero Oficialista, la tristemente célebre periodista se refirió a los disturbios de este 6 de enero en el Capitolio de Washington, DC.

Una vez más, como ya es habitual en los medios oficiales del régimen de La Habana, cuestionan la democracia e institucionalidad norteamericanas, que tiene siglos de historia y ha sobrevivido a todos los presidentes.

"En Estados Unidos la libertad se ha convertido en una excelente excusa que ofrece la dictadura de unos sobre otros. Ahora parece que responde a la libertad también irrumpir en el congreso. Es una contradicción porque en ese país también le llaman libertad a no usar nasobucos de en la calle o no quererse vacunar. Es el desdén por el otro con la sagrada excusa de la libertad", señaló Escobar.

Nótese cómo emplea, a la ligera, la palabra "dictadura", eso sí, para hablar de países extranjeros, no de la isla, que lo es desde hace más de 60 años.