Vocera del castrismo critica democracia de EEUU y le responden en las redes

Una vez más, como ya es habitual en los medios oficiales del régimen de La Habana, cuestionan la democracia e institucionalidad norteamericanas, que tiene siglos de historia y ha sobrevivido a todos los presidentes
Vocera del castrismo critica democracia de EEUU y le responden en las redes
 

Reproduce este artículo

La vocera del castrismo, Cristina Escobar, arremetió este miércoles contra la democracia estadounidense, y en redes sociales le llovieron las críticas. 

En su sección en el Noticiero Oficialista, la tristemente célebre periodista se refirió a los disturbios de este 6 de enero en el Capitolio de Washington, DC.

Una vez más, como ya es habitual en los medios oficiales del régimen de La Habana, cuestionan la democracia e institucionalidad norteamericanas, que tiene siglos de historia y ha sobrevivido a todos los presidentes.

"En Estados Unidos la libertad se ha convertido en una excelente excusa que ofrece la dictadura de unos sobre otros. Ahora parece que responde a la libertad también irrumpir en el congreso. Es una contradicción porque en ese país también le llaman libertad a no usar nasobucos de en la calle o no quererse vacunar. Es el desdén por el otro con la sagrada excusa de la libertad", señaló Escobar.

Nótese cómo emplea, a la ligera, la palabra "dictadura", eso sí, para hablar de países extranjeros, no de la isla, que lo es desde hace más de 60 años.

"Ellos (EE.UU) dicen promover su democracia. Esta, la de esas imágenes. Pongamos esto en perspectiva cuando algún trasnochado diga que Trump es su presidente y que hay que ir a estos referentes para que nuestros países sean más democráticos. Biden la tiene difícil y en medio de una pandemia donde murieron hoy en Estados Unidos 3664 personas. Será muy interesante ver qué se van a inventar ahora para imponer su agenda intervencionista en otros países, porque si este es el modelo que exportan, ahora más que nunca toca luchar, cambiar, pero desoyendo cada día más el cuento de que esa democracia es la mejor", concluyó la reportera.

Las críticas a su discurso, financiado por el Partido Comunista de Cuba (PCC), no se hicieron esperar.

El co-fundador del medio Yucabyte, Norges Rodríguez, fue uno de los que le dio su merecido en Twitter.

"Una vocera de la dictadura más vieja del hemisferio cuestiona a una de las democracias más antiguas del planeta. En su verborrea mete a Guaidó, a Evo Morales y al parecer hace una referencia a Denis Solís (declarado preso de conciencia). Todo eso con un IPhone en la mano", señaló Rodríguez.

Otro usuario identificado como Danilo Bernal, escribió: "La vulgaridad andante. Da vergüenza esa actitud de una “periodista”. Mira el gesto de saco que hace. No puedo digerir esas actuaciones copiando al creador del país parásito que me vio nacer, tirano, enfermo, dictador, asesino y que en el infierno esté: Satanás Castro".

Yusbel Lezama apuntó: "Lo mejor de todo esto es que en sus palabras se nota que sabe que se necesita un cambio, que no necesariamente tiene que ser copiando a US, sino, buscando que el sistema cambie a algo superior a nivel mundial, que por supuesto existe en otros países de referencia mundial".