Trinidad: tractor rueda barranca abajo sin causar muertos ni heridos

El vehículo corrió cuesta abajo por una ladera peligrosa de Trinidad, conocida como la Loma del Puerto, sin provocar lesionados ni pérdidas de vidas humanas.
Accidente-Trinidad
 

Reproduce este artículo

Un tractor rodó cuesta abajo este 3 de junio por una ladera peligrosa de Trinidad, conocida como la Loma del Puerto, sin provocar lesionados ni pérdidas de vidas humanas.

No hay reportes oficiales de las instituciones de Tránsito sobre este siniestro, pero las personas que informaron el caso en el perfil de la red social Facebook Accidentes Buses y Camiones aseguraron que el conductor del tractor salió ileso.

La máquina, en cambio, quedó inservible hasta hacerle reparaciones y provocó un susto a los presentes. Al parecer, el vehículo perdió los frenos y la doble caja que controla el andar del tractor, según comentaron testigos en la publicación.

El siniestro ocurrió en la zona de la Loma del Puerto, conocida por su elevada pendiente que le permite incluso ubicar en ella un famoso mirador de la región.

"Loma muy peligrosa, con curva, he visto unos cuantos accidentes en ese lugar y sin mentir he soñado accidentes a la entrada de la loma en Guárico. Peligroso lugar", dijo un cubano en los comentarios.

 

Un fallecido cada 20 horas en Cuba por accidentes de tránsito

 

Desde enero hasta abril de 2021, la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV) de Cuba reporta un fallecido cada 20 horas por accidentes de tránsito.

En declaraciones al periódico oficialista Granma, su Secretario General, Reynaldo Becerra Acosta, explicó que en el primer cuatrimestre del año ocurrieron 2 403 accidentes, hubo 1 804 lesionados y 155 fallecidos.

Se contabiliza como promedio un accidente a cada hora y 12 minutos, un fallecido cada 20 horas y un lesionado cada una hora y 36 minutos.

Entre las principales causas de la accidentalidad está no atender al control del vehículo, el irrespeto del derecho de vía, el exceso de velocidad y los desperfectos técnicos.

Según datos oficiales, desde hace varios años los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba. 

El acumulado total de accidentes de tránsito en los primeros ocho meses de 2020 fue de 2 571, cifra inferior a la de igual período en los tres años previos.

Durante ese período se registraron al menos 490 fallecidos y 5 700 heridos. De acuerdo con los datos de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, el pasado año ocurrieron como promedio en Cuba unos 20 accidentes diarios, a pesar de que la mayor parte del tiempo el país estuvo bajo medidas que limitaban la circulación de vehículos.

Tags