Cuba: Muere bebé de tres meses por COVID-19

Falleció bebé de tres meses a causa de la COVID-19 en la provincia Sancti Spíritus, confirmó el director de Epidemiología Francisco Durán
Falleció bebé de tres meses a causa de la COVID-19 en la provincia Sancti Spíritus, confirmó el director de Epidemiología Francisco Durán
 

Reproduce este artículo

Este 21 de septiembre murió un bebé de tres meses a causa de la COVID-19 en el municipio Cabaiguán, provincia Sancti Spíritus, informó en la conferencia de prensa de este miércoles el  director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap), doctor Francisco Durán García.

Al inicio del parte oficial, Durán García expresó: "Muy triste el fallecimiento de un niño, menor de un año, un lactante de tres meses del municipio Cabaiguán, en la provincia de Sancti Spíritus", sin dar más detalles sobre este caso.

De acuerdo con Durán García, los lactantes son un grupo que se está contagiando de coronavirus "y que muchas veces tienen una evolución favorable a pesar del elevado número de casos que se siguen diagnosticando en este grupo de edad, que no debiera ser". 

"Lamentablemente falleció este niñito de tres meses", añadió.

Al cierre de este 21 de septiembre fallecieron 59 personas en la Isla por la COVID-19 y solo cinco en la provincia Sancti Spíritus, según datos oficiales del Minsap.

Pinar del Río y Sancti Spíritus son las provincias con el cuadro más complejo a nivel epidemiológico en la actualidad. Este martes registraron 1494 y 832 nuevos contagios respectivamente.

Mueren niños por COVID-19 en Cuba

Las muertes de menores a causa de la COVID-19 en la Isla han aumentado desde junio de 2021.

El 29 de junio falleció un niño de dos años con coronavirus en el municipio Florida, provincia Camagüey. Según el reporte del Minsap el infante padecía de atopia -se expresa clínicamente como dermatitis-eccema-, asma y rinoconjuntivitis.

Permaneció cinco días en el Hospital Pediátrico, ingresado por tos y dificultad respiratoria leve.

A inicios de septiembre murió una niña de 13 años, residente en el municipio San José de las Lajas, provincia Mayabeque, por complicaciones tras contraer COVID-19.

Hasta el 5 de septiembre ocho menores de edad habían muerto en Cuba producto a la COVID-19.