Continúan las explosiones de motos eléctricas en Cuba

​​​​​​​La popularidad de las motos eléctricas en Cuba se está viendo empañada debido a las explosiones que muchos de estos vehículos han sufrido en los últimos años
Continúan las explosiones de motos eléctricas en Cuba
 

Reproduce este artículo

La popularidad de las motos eléctricas en Cuba se está viendo empañada debido a las explosiones que muchos de estos vehículos han sufrido en los últimos años.

Llegadas al país como una alternativa a la crisis del transporte, las llamadas motorinas se han convertido en un peligro para sus propietarios, incluso para los vecinos de estos, porque han sido muchos los casos en que los incendios que producen las explosiones se han extendido a otras viviendas.

Más lamentable aún es que en varios de estos incidentes se ha tenido que lamentar la pérdida de vidas humanas.

La más reciente de estas explosiones ocurrió la noche de este 26 de febrero en la provincia de Villa Clara, y cuenta de esto da una publicación realizada por un usuario de la red social Facebook en el grupo "ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas!"

El internauta, que se identifica como Axer Padrón, acompañó su publicación con varias imágenes del lugar del incidente.

"Hace una hora en el condado Santa Clara. Motorina con batería de litio se enciende dentro de la casa, al llegar los bomberos la sacan a la calle, Gracias al rápido accionar de los guardianes del fuego no hubo que lamentar pérdidas humanas", escribió Axer Padrón.

Las estadísticas refieren que la incidencia más alta de incendios relacionados con las motos eléctricas ocurrió durante el 2019, con 221 explosiones, pero la información divulgada recientemente por el Cuerpo de Bomberos de Cuba precisa que en 2020 los números se duplicaron.

Hay que destacar que hasta octubre del año pasado fueron registrados 485 de estos incendios, siendo La Habana la provincia con más reportes, con un total de 186.

Según el Cuerpo de Bomberos en el país se incendian dos motos eléctricas cada día, y en 2020 unas cinco personas perdieron la vida a consecuencia de estos incendios.

A lo anterior hay que añadir que la principal causa que origina los incendios de estos vehículos es la explosión de las baterías de litio, la cual ocurre cuando la batería ha sobrepasado su tiempo de uso, o cuando se sobrecalienta.

La información aportada por instituciones del régimen apunta que desde el año 2017 se vienen registrando estos accidentes en ciclomotores o motos eléctricas, y que solo en el 2020 fueron afectados unos 38 ciudadanos, 33 de los cuales resultaron lesionados y otros cinco perdieron la vida.