Una multitud de motoristas despidió el miércoles 1 de junio en el poblado de Mayarí Arriba, Santiago de Cuba, al joven Mailer Ayala Ramírez, fallecido en un accidente de tránsito.
El emotivo acto involucró a decenas de cubanos que recorrieron el poblado en sus motocicletas. También en las redes sociales, familiares y amigos se mostraron conmocionados por la repentina muerte del joven motorista.
Ever Godínez, uno de los participantes en el homenaje, expresó en Facebook: “Mi hermano, aún estoy que no me lo creo, en cuanto lo supe me quedé perdido y sin rumbo, esperado que me dijeran que era una broma de mal gusto, pero no fue así”.
Agregó en un post que espera que “Dios te me cuide y te proteja mucho, te quiero muchísimo mi bro, descansa en paz, siempre te llevaré en mi corazón”.
El usuario Ernesto Montero compartió un video del recorrido de motoristas por el pueblo Mayarí, para despedir a su colega. “Aquí estamos en el entierro de un ser querido de nuestro pueblo …EPD hermano”, dijo Montero.
“Dios mío, por qué de ese modo nos quitaste a este gran amigo, hermano. Compañero de toda la vida. Mi amor, gloria eterna para ti en donde quiera que estés. EPD, te amo mi vida”, comentó Iriiska Núñez.
Amet Assan Calvo Almenares también expresó sus condolencias por el fatal accidente de tránsito: “Mi hermanito, te voy a extrañar, asere la vida es una mi p*** te nos fuiste, te voy a extrañar mucho, todavía no lo creo. La vida es así tan mala te me fuiste e igual que mi hermanito Betico, lo voy a extrañar mucho. EPD mi sangre”, escribió en Facebook.
Durante el año 2021, Cuba reportó un total de 589 fallecidos a consecuencia de accidentes de tránsito, 8369 accidentes y 5859 lesionados, según informaciones de la Comisión Nacional de Seguridad Vial.
El 64,7% de los accidentes ocurrió en las zonas urbanas, y de estos, el 53% en áreas residenciales. Según el medio oficialista Granma, “más del 70% de las provincias incrementaron accidentes y fallecidos”, siendo La Habana, Matanzas, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila las más afectadas, y Guantánamo el único territorio con una notable disminución de la tasa de siniestros.