Con violencia y sin citación oficial policía del régimen arresta a Mileydi Salcedo

Mileydi Salcedo fue detenida arbitrariamente y con violencia este sábado 5 de septiembre en su residencia, por agentes de la policía del régimen
Otro abuso policial contra Mileydi Salcedo: detenida con violencia y sin citación oficial
 

Reproduce este artículo

Mileydi Salcedo fue detenida arbitrariamente y con violencia este sábado 5 de septiembre por agentes de la policía del régimen. En su perfil personal en Facebook se publicó: “acaba de ser arrestada, en su propia casa sin citación alguna. El oficial, con fuerza bruta, la agarró por el brazo diciéndole que tenía que llevársela para la unidad de Aguilera (Estación Policial) y que no le iba a mostrar ningún papel”.

“Ella no se resistió y acudió al carro de patrulla acompañada por otra oficial. Repito se la llevaron sin una cita oficial. ¡Que se haga justicia ya!”, refiere la publicación.

 

En una directa Milyedi aseguró que un oficial de la policía la apretó violentamente para conducirla a la patrulla, sin antes presentar ningún documento oficial que indicara las razones del arresto. Esta denuncia de la joven la hizo en voz alta y delante del agente, que en ningún momento negó la acusación, por el contrario, al percatarse que ella lo filmaba intentó arrebatarle el teléfono móvil.

“Para que el mundo entero sepa cómo se está manifestando la policía del régimen”, dijo Milyedi.

 

Disímiles cubanos ya se han pronunciado en contra de los abusos cometidos contra la familia Salcedo. A propósito del arresto realizado hoy, Adalberto Gabriel Perez Olmo recriminó al mandatario cubano: “Díaz-Canel te maldigo miles de veces, que tu sufrimiento sea constante y que te encuentren donde quiera que te metas y te hagan sufrir como le haces a mis hermanos...”

Por su parte, Neoandy Acosta escribió en sus redes sociales: “Gobierno cubano, DICTADURA CUBANA, ustedes no se cansan, tienen a la familia Salcedo en constante represión, los tienen hasta enfermos. TIENEN AL SEÑOR SALCEDO DETENIDO DESDE EL DÍA 22 de agosto y se acaban de llevar a su hija. Ustedes no se llaman a capítulo, lo de ustedes es de a pepe coj… ¡Liberen a Mileydi y a su papá el señor Daniel!

 

El pasado 25 de agosto el colaborador de ADN Cuba, Esteban Rodríguez intercambió en una trasmisión en vivo con la joven Mileydi Salcedo, víctima junto a su familia, de represiones, detenciones arbitrarias y amenazas por parte de la Seguridad del Estado cubano en La Habana.

Mileydi Salcedo y Elizabeth Vaquero, el pasado 22 de abril fueron detenidas e incomunicadas desde tras ser golpeadas brutalmente y abandonadas en la vía pública por un capitán de la policía e intentar filmar el atropello. Durante su encarcelamiento el padre de Mileydi, Daniel Salcedo, denunció el ilegal e injusto proceder policial contra las jóvenes. Durante su arresto e interrogatorio en la unidad de Aguilera, en la barriada capitalina de Lawton, los agentes de la policía pidieron cuentas al padre de la joven por sus visitas a la sede nacional de las Damas de Blanco y cuestionaron su relación con opositores al régimen, según detalló Salcedo a Radio Martí. Salcedo terminó detenido.

Cuando la joven se recuperó de la golpiza, se dirigió con sus brazos lesionados a la estación de policía de Aguilera para denunciar los hechos, pero allí decidieron encerrarla “por el supuesto delito de atentado”, según testimonios de la familia.

Mileidys Salcedo estuvo varios días incomunicada, luego fue trasladada a la estación de 100 y Aldabó, hasta que el día 5 de mayo fue trasladada a una prisión de mujeres en La Habana. El padre denunció que solo entonces la dejaron llamar a su familia, y ellos pudieron conocer su paradero.

El 25 de agosto la joven volvió a ser apresada por la policía del régimen al ir a reclamar por el arresto arbitrario de su papá, detenido una vez más injustamente. La policía se apareció en su residencia, una antigua casa donde conviven varios miembros de la familia, bajo la acusación de que intentaban propagar el coronavirus en una fiesta. La joven y su papá intentan explicar que nadie de la familia está contagiado con el virus, que son hermanos que ocupan diferentes partes de la gran casona y que es totalmente ilógico, lo que referían los agentes.

“La Seguridad del Estado, nos tiene a mí y mi familia hostigados y amenazados. Tengo una tía en estado crítico de los nervios y a ellos no le importa nada. (…) Dicen que soy una periodista independiente por denunciar, pues lo soy con mucho gusto”, refirió Milyedi en el intercambió con esteban Rodríguez.