Cierran cuadras en municipio de Santiago de Cuba por caso de coronavirus

El paciente con COVID-19 es un cubano de 62 años, natural de San Luis, pero que residía en Arroyo Naranjo, La Habana, que dio positivo el 30 de agosto
Cierran cuadras en municipio de Santiago de Cuba por caso de coronavirus
 

Reproduce este artículo

Desde este lunes 31 de agosto, las autoridades de Santiago de Cuba cerraron tres cuadras de la calle General García, del municipio San Luis, debido a un caso de coronavirus.

Así lo informó en redes sociales, el periodista oficialista, Cuscó Tarradell, quien reside en esa provincia.

Explicó que el paciente con COVID-19 es un cubano de 62 años, natural de San Luis, pero que residía en Arroyo Naranjo, La Habana, que dio positivo el 30 de agosto.

Hasta la fecha se mantienen bajo vigilancia un total de 67 contactos en el centro de aislamiento de Veguitas, a los que se le hará prueba PCR próximamente, añadió Tarradell.

Por último el reportero explicó que no se vería afectado el curso escolar, que comenzó este 1 de septiembre, pues "se han reforzado las medidas de higiene y bioseguridad".

Las autoridades sanitarias cubanas reportaron este maartes un nuevo fallecido por coronavirus y se diagnosticaron 33 casos nuevos, para un total de 4065, a más de cinco meses del inicio de la pandemia.

La Habana es la provincia con mayor número de enfermos, con 23 del total de diagnósticos reportados. Por esta razón, la ciudad entra prácticamente en estado de sitio para reducir drásticamente la propagación del virus, una decisión que tomó el régimen la semana pasada.

Hay más de 1206 personas ingresadas en los hospitales bajo vigilancia y, de ellas, 573 se mantienen con la enfermedad. Se reportan seis pacientes en estado crítico y 19 en estado grave.

En el último mes, las provincias más afectadas con esta segunda ola del virus han sido La Habana, Artemisa, Villa Clara y Pinar del Río, por lo que en determinados barrios y zonas existen cuarentenas obligatorias.

El pasado 11 de marzo se confirmaron los primeros casos positivos de infección de coronavirus en Cuba, con tres turistas de visita en el país, según datos del Minsap. 

A finales de junio comenzó la reapertura de la isla por etapas: primero en provincias y luego en la capital, sin embargo, semanas después se vio un incremento de casos.

 

Relacionados