Cienfuegos vuelve a mascarilla obligatoria y suspenden recreación
Sobre la entrada de personas de otras provincias, debido a la escasez de productos a nivel nacional, no puede comprar en Cienfuegos ningún ciudadano proveniente de otro territorio
Cienfuegos vuelve a mascarilla obligatoria y suspenden recreación
 

Reproduce este artículo

Este miércoles las autoridades locales de Cienfuegos anunciaron, que aunque la provincia se encuentra en etapa de reapertura, vuelven las mascarillas obligatorias y se suspenden actividades recreativas.

Según publicó la estatal RCM, el uso de nasobuco es obligatorio tanto en espacios cerrados como abiertos y quien lo incumpla podrá incurrir en el delito de propagación de epidemias.

Además, se suspenden todas las actividades nocturnas en los centros recreativos de Cienfuegos, según explicó Maridé Fernández López, presidenta del Consejo de Defensa Municipal (CDM).

También los bares privados solo podrán funcionar como cafeterías, es decir, no se venderán bebidas alcohólicas y tienen que cerrar a las 10 p.m.

Sobre la entrada de personas de otras provincias, debido a la escasez de productos a nivel nacional, no puede comprar en Cienfuegos ningún ciudadano proveniente de otro territorio.

Por último, la doctora Danay Miranda Fernández reconoció un resquebrajamiento de medidas como la desinfección de las manos, la ausencia del paso podálico en las entidades y la ausencia de la mascarilla en el personal de establecimientos que ofrecen prestaciones a la población.

Cabe recordar que este 7 de septiembre, todos los pasajeros y el chofer de un ómnibus procedente de la provincia de Ciego de Ávila, fueron internados en un Centro de Aislamiento en la ciudad de Cienfuegos. Algunos de los viajeros presentaban síntomas de la COVID-19.

La periodista oficialista Magalys Chaviano, del diario estatal 5 de septiembre, refirió en su perfil en Facebook: “había pasajeros con síntomas en el ómnibus y se mandó a vigilar y aislar con chofer y todo”.  

Las autoridades sanitarias de Cuba reportaron un número alto de casos al cierre del 8 de septiembre: 82, lo que eleva la cifra total a 4459, desde que se reportara el primer diagnóstico a mediados de marzo. 

En el último mes, las provincias más afectadas con esta segunda ola del virus han sido La Habana, Artemisa, Villa Clara y Pinar del Río y Ciego de Ávila por lo que en determinados barrios y zonas existen cuarentenas obligatorias. En el parte de hoy destacan La Habana, con 39 casos, y Ciego de Ávila con 37.