Aíslan a pasajeros de un ómnibus procedente de Ciego de Ávila por sospechas de coronavirus
Todos los pasajeros y el chofer de un ómnibus procedente de Ciego de Ávila, fueron internados en un Centro de Aislamiento en Cienfuegos. Algunos de los viajeros presentaban síntomas de la COVID-19
Pasajeros en ómnibus. Foto: José Luis Camellón Álvarez/ Escambray
 

Reproduce este artículo

En la tarde de ayer 7 de septiembre todos los pasajeros y el chofer de un ómnibus procedente de la provincia de Ciego de Ávila, fueron internados en un Centro de Aislamiento en la ciudad de Cienfuegos. Algunos de los viajeros presentaban síntomas de la COVID-19.

La periodista oficialista Magalys Chaviano, del diario estatal 5 de septiembre, refirió en su perfil en Facebook: “había pasajeros con síntomas en el ómnibus y se mandó a vigilar y aislar con chofer y todo”.  

“(…) se fue, COMPLETO, para un centro de aislamiento”, escribió Chaviano.

 

La Empresa de Reservaciones Viajero anunció la interrupción de todas las transportaciones hacia y desde Ciego de Ávila, a partir de la medianoche del 7 de septiembre, debido al rebrote de coronavirus en la central provincia.

Reservaciones Viajero, preció que todas las personas con reservaciones para el servicio de Ómnibus Nacionales, con fecha igual o posterior al 9 de septiembre tendrán derecho al reintegro del 100 por ciento del valor del pasaje abonado.

En Ciego de Ávila, debido a la compleja situación epidemiológica se decretó en Fase 1 al municipio cabecera y en Fase 2 a los restantes municipios de la provincia, luego de transitar por la tercera fase pospandemia.

A partir del 31 de agosto, las autoridades del régimen en Ciego de Ávila decretaron la suspensión de las actividades públicas por la temporada vacacional, las fiestas particulares, entre otras medidas, para evitar el aumento de casos de COVID-19 en ese territorio.

El transporte interno de pasajeros quedó reducido a mínimos y aumentaron los controles con las provincias fronterizas de Camagüey y Sancti Spíritus, precisó el jefe del Consejo de Defensa Provincial y primer secretario del Partido, Carlos Garridos.

A partir de las 7:00 de la noche se orientó limitar la presencia de personas en áreas públicas, y en caso de que no se respete lo dispuesto, sancionar con severidad a los infractores. 

Al cierre del día de ayer, el Ministerio de Salud Pública de Cuba, confirmó 25 casos nuevos (6 son de Ciego de Ávila) con un acumulado de 4 mil 377 en el país. Se mantienen ingresados confirmados 571 (13,0%), 561 el 98,2% con evolución clínica estable. Se reportan 104 fallecidos (dos del día), dos evacuados, 58 altas del día. Se reportan dos pacientes en estado crítico y ocho en estado grave.