Pelea de Yordenis Ugas por el título de boxeo alcanza récord de teleaudiencia
La victoria de Ugas sobre Abel Ramos en la pelea secundaria por el título de peso welter, e alcanzó un máximo de 1, 260,000 espectadores por Premier Boxing Champions (PBC) en Fox
Pelea de Yordenis Ugas por el título de boxeo alcanza récord de teleaudiencia
 

Reproduce este artículo

La victoria por decisión dividida del cubano Yordenis Ugas sobre Abel Ramos en el enfrentamiento por el título de peso welter, alcanzó hacia el final del evento de 12 asaltos, un máximo de 1, 260, 000 espectadores, según Nielsen Media Research, por lo que es considerada la pelea de boxeo más vista este verano y la transmisión de este deporte con mejores índices en cualquier cadena desde la edición del 7 de marzo de PBC en Fox, el último programa de PBC que se emitió en cualquier plataforma antes del inicio de la pandemia de coronavirus, publicó Boxing Scene.

La edición especial del pasado domingo por la noche de Premier Boxing Champions (PBC) en Fox, registró un promedio de 1, 019, 000 televidentes en el transcurso de la transmisión de 156 minutos.

El boxeador de 34 años (26-2, 12KOs), natal de Santiago de Cuba y residente en Miami, apareció en su tercera cabeza de cartel de Fox. En tanto, su contrario Abel Ramos (26-4-2, 20KOs) (29 años, Arizona) se presentó en su primer PBC de Fox, aunque hizo su segunda aparición consecutiva en una cadena.

Ante el récord de teleaudiencia logrado con su pelea, el joven boxeador cubano escribió en su perfil en Facebook:

“He trabajado muy duro dentro y fuera del ring. Gracias a Dios los resultados han llegado. Todo ganado por mi equipo y por mí mismo. Tengo dos cosas que todos los peleadores aman: Campeón del mundo en la División más dura y talentosa del deporte y grandes números de televisión. Agradecido y bendecido”.

Cuando el púgil santiaguero se coronó en el Microsoft Theater de Los Ángeles (California, Estados Unidos) como nuevo campeón regular de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), refirió en su Instagram: “Gracias a Dios, mi equipo, mi familia y todos mis fans por esta gran noche. Estoy agradecido con cada uno de ustedes que deseaba esto”.

Ugás derrotó en reñido combate a Abel Ramos, convirtiéndose en monarca mundial del peso welter, el primer cubano que lo logra en esa categoría desde José Ángel Nápoles, el conocido “Mantequilla” que triunfó el 18 de abril de 1969 como campeón del Consejo Mundial de Boxeo y de la Asociación Mundial de Boxeo, luego de vencer en una recordada y reñida contienda de 13 rounds a Curtis Cokes, también en Los Ángeles.