Denuncian que CDR quemó basura para afectar salud de Mercy Olivera

Este domingo la cubana Mercy Olivera denunció que vecinos vinculados al Comité de Defensa de la Revolución de su barrio en Playa Baracoa (Bauta), organizaron un acto de repudio y quemaron basura con el fin de afectarla
Mercy Olivera convaleciente luego de quema de basura
 

Reproduce este artículo

Este domingo la cubana Yusleidyn Mercedes Olivera Núñez, conocida como “Mercy”, denunció en Facebook que vecinos vinculados al Comité de Defensa de la Revolución (CDR) de su barrio en Playa Baracoa (Bauta), organizaron un acto de repudio y quemaron basura con el fin de afectarla.

La joven cantante padece de atrofia muscular espinal, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), entre otras afecciones, y el domingo tenía “inestabilidad respiratoria”, pero tuvo que sufrir los efectos de quema de basura frente a su casa, gritos de consignas castristas y música a todo volumen que según Olivera fue puesta para molestarla.

“Están quemando basura frente a mi casa por orden del CDR. Yo estoy con broncoespasmos, asesinos”, denunció la joven en su perfil de Facebook. En un video en directo, Mercy Olivera mostró a varios vecinos, entre ellos la presidenta del CDR, gritando y burlándose mientras quemaban los desechos.

La joven señaló a la presidenta del CDR, Hany López: “para ti no será nada el humo porque no tienes una enfermedad crónica RESPIRATORIA, por eso te prestas para armar un circo y dañar a una persona enferma junto al corito…”, criticó Olivera a la vecina.

Según denunciaron, el cuarto de Mercy Olivera se llenó de “fuerte olor a humo” y a la joven le dolieron los pulmones, por lo que tuvo que inyectarse sola pues en ese momento no pudo acudir la enfermera.

En la madrugada de este lunes, el estado de Mercy Olivera habría empeorado. Su abuela publicó en su nombre en el perfil de Facebook: “hostigan a una discapacitada y una anciana de 82 años con dos infartos... provocando que mi nieta se descompense, estamos sin dormir tuvo que inyectarse sola no hay médicos ni enfermera el cuarto está inundado del olor de la basura quemada, [Mercy] tiene pérdida de conciencia y lengua tropelosa…”

Luego añadió que el “acto de repudio” provocó a su nieta “descompensada eventos neurológicos que le matan neuronas”. Mencionó al menos a 8 vecinos que participaron en la quema de basura y las ofensas. “Estas son acciones de la revolución, Viva la revolución, Si no estuvieras en silla [de ruedas] ibas a ver”, son algunas de las expresiones que gritaron a Mercy, según su familiar.

 

Podría viajar al extranjero a tratarse

En días recientes se supo que Mercy Olivera ya no está “regulada” y podrá viajar fuera del país para recibir atención médica por la enfermedad degenerativa que tiene. Según contó Olivera Núñez, fue a una oficina de Migración en el municipio Bauta, Artemisa, para saber si seguía con prohibición de salida de la Isla y ya no la tenía.

“Fui atendida y casi culminado el proceso al preguntar cuanto tardaba me dijeron 40 días, a lo que dije que no puedo seguir esperando y el oficial llamó al alto y le dicen que mi caso de 10 a 15 días, decidí hacerlo en Ciudad Habana”, explicó sobre su pasaporte.

En este proceso la acompañó el rapero contestatario Maykel Osorbo, quien prometió también llevarla al aeropuerto próximamente.

“Qué buen músico, qué corazón y ser super humano. Todo el tiempo cuidándome, son cosas que tengo que agradecer. Mi corazón está latiendo fuerte y tengo deseos cada vez más de vivir. Gracias Dios por poner en mi vida personas tan maravillosas como Maykel Osorbo, el Funky, Anamely Ramos, Esteban Rodríguez, Abu Duyanah, Indira Gitana. Hay un sinfín más de buenos hermanos que me quieren y hacen por mí, pero en este momento destaco estos nombres porque todos tienen en común un movimiento que ha hecho Historia: hay un antes del MSI y un después”, concluyó.