Mercy Olivera podrá viajar fuera de Cuba a recibir atención médica

La cubana Yusleidyn Mercedes Olivera Núñez, conocida como Mercy Olivera, ya no está 'regulada' y podrá viajar a EEUU para recibir atención médica
La cubana Yusleidyn Mercedes Olivera Núñez, conocida como Mercy Olivera, ya no está 'regulada' y  podrá viajar a EEUU para recibir atención médica.
 

Reproduce este artículo

La cubana Yusleidyn Mercedes Olivera Núñez, conocida como Mercy Olivera, ya no está 'regulada' y  podrá viajar fuera del país para recibir atención médica por la enfermedad degenerativa que tiene.

Ella padece de atrofia muscular espinal.

Según contó Olivera Núñez en su página oficial de Facebook, el 29 de marzo del 2021 fue a una oficina de Migración en el municipio Bauta, Artemisa, para saber si seguía con prohibición de salida de la Isla y ya no la tenía.

"Fui atendida y casi culminado el proceso al preguntar cuanto tardaba me dijeron 40 días, a lo que dije que no puedo seguir esperando y el oficial llamó al alto y le dicen que mi caso de 10 a 15 días, decidí hacerlo en Ciudad Habana", explicó sobre su pasaporte.

En este proceso la acompañó el rapero contestatario Maykel Osorbo, quien prometió también llevarla al aeropuerto próximamente.

"Qué buen músico, qué corazón y ser super humano. Todo el tiempo cuidándome, son cosas que tengo que agradecer. Mi corazón está latiendo fuerte y tengo deseos cada vez más de vivir. Gracias Dios por poner en mi vida personas tan maravillosas como Maykel Osorbo, el Funky, Anamely Ramos, Esteban Rodríguez, Abu Duyanah, Indira Gitana. Hay un sinfín más de buenos hermanos que me quieren y hacen por mi , pero en este momento destaco estos nombres porque todos tienen en común un movimiento que ha hecho Historia: hay un antes del MSI y un después", concluyó.

Mercy Olivera realizó huelga de hambre

La joven inició la semana anterior una huelga de hambre con el propósito de que el régimen cubano le entregara su pasaporte, ya que lo necesita para viajar y recibir un tratamiento médico.

Desde febrero pasado, la ex integrante de la agrupación infantil La Colmenita había declarado que su salud se agravaba, mientras autoridades dificultaban sus trámites de salida por una visa humanitaria.

Olivera es residente en la provincia de Artemisa y la atrofia muscular espinal ha ido degenerando su cuerpo desde los siete años de edad. Respirar, hablar, masticar y caminar son casi imposibles para ella.