Defensor del castrismo intenta sabotear protesta contra Díaz-Canel en México

Lainer Felipe Donet, un partidario del régimen castrista, intentó boicotear la manifestación de cubanos que rechazaron la visita de Díaz-Canel a México
Defensor del castrismo intenta sabotear protesta contra Díaz-Canel en México
 

Reproduce este artículo

Lainer Felipe Donet Vasconcelos, un partidario del régimen castrista, intentó boicotear la manifestación de exiliados cubanos que este jueves 16 de septiembre rechazaron la visita de Miguel Díaz-Canel a México, quien fue invitado por Andrés Manuel López Obrador a dar un discurso en las fiestas patrias por el aniversario de la independencia.

La protesta fue en las inmediaciones de la Plaza de la Constitución (conocida como el Zócalo) y congregó a una veintena de cubanos residentes en México, periodistas exiliados, estudiantes y mexicanos solidarios.

Donet Vasconcelos se acercó a interrumpir y acosar a Anamely Ramos, integrante del Movimiento San Isidro (MSI), mientras explicaba con un altavoz las razones de la protesta, entre ellas los cientos de presos políticos, la represión contra el estallido antigubernamental del 11 y 12 de julio en Cuba, y la prohibición de participar en la política a quienes se opone al régimen comunista.

La artista Celia González publicó un video del incidente y expresó que “aquí con su pullover de corazón [está] el agente de la Seguridad del Estado que nos mandó la embajada”.

Donet Vasconcelos llevaba un pullover publicitario de “Puentes de Amor”, el proyecto del activista y profesor cubanoamericano Carlos Lazo que pide el levantamiento del embargo de EEUU y un acercamiento de Washington con el régimen de La Habana.


Cuando el castrista intentó denigrar a los manifestantes, Anamely Ramos le respondió que “nosotros tenemos preocupaciones legítimas y somos honestos”.

El individuo gritaba y levantaba los brazos diciendo que los cubanos opositores no tenían legitimidad porque, según él, eran “enviados por el gobierno de estados Unidos”.

Otra participante le dijo al castrista que era una vergüenza su provocación y que “le debería dar pena venir a boicotear una manifestación en contra de los cubanos”. Algunos de los presentes le dijeron “traidor”.

En la protesta de este jueves los asistentes pidieron “Libertad para el pueblo de Cuba” y para los presos políticos, y gritaron “Abajo la dictadura”, entre otras consignas. El viernes 17 de septiembre los manifestantes irán a la Embajada de Cuba en México.