Medio castrista asegura que en EEUU hay una “dictadura total”

Con foto de Hitler y sus cohortes de fanáticos, un medio sostenido por la Seguridad del Estado llama “dictadura total” al sistema político de EE. UU., sin mencionar qué tipo de régimen hay en la isla.
EEUU-Dictadura
 

Reproduce este artículo

Con foto de Hitler y sus cohortes de fanáticos, un medio sostenido por la Seguridad del Estado llama “dictadura total” al sistema político de EE. UU., sin mencionar qué tipo de régimen hay en la isla.

“Aunque los Estados Unidos proclaman que son la ‘democracia perfecta’, realmente son una dictadura total que no permite ideas políticas diferentes”, declara el oscuro autor —que nadie conoce— sobre la democracia más longeva de occidente.

“Los derechos humanos no se respetan, comprobado en las cárceles secretas y públicas, como las de Irak, Polonia, Rumania y en la Base Naval ubicada en Guantánamo, donde las torturas físicas y psíquicas ejecutadas por la CIA, son insólitas en la era moderna”, agrega el medio.

Según el articulista, entre las razones por las que EE. UU. no puede considerarse una democracia están la discriminación a la comunidad negra, los golpes de Estado orquestados por la CIA en países enemigos, las guerras psicológicas desarrolladas contra los que se niegan a subordinarse a ellos, entre otras.

A los dirigentes de esa nación los llama “dictadores yanquis” quienes, según dice, “fabrican campañas mediáticas para atemorizar a los pueblos con el fantasma del comunismo, satanizando al sistema socialista como lo peor, escamoteándole la verdad a la opinión pública de sus bondades, muchas de ellas saboteadas por sus planes de acciones encubiertas”. 

“Su dictadura es tan sangrienta que llegan a impedir hasta la alimentación y la salud en los países que se le enfrentan, como le hacen a Cuba, en plan homicida que ejecutan desde hace 60 años”, agrega.

 

Violaciones a los derechos humanos en Cuba

 

Mientras tanto, un informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) asegura que “son preocupantes” los ataques contra periodistas independientes, artistas y personas defensoras de derechos humanos que ejercen su libertad de expresión en la isla.

“Tal como la CIDH ha advertido reiteradamente, se presenta en Cuba una práctica de persecución y hostigamiento en contra de periodistas y medios independientes, defensores y defensoras de derechos humanos y artistas que denuncian la falta de libertades y derechos políticos o participan de asuntos políticos”, asegura el documento.

Asimismo, insistió en la obligación de “poner fin en el más breve plazo a la práctica de acoso y hostigamiento de activistas, artistas y periodistas independientes que ejercen su derecho a la libertad de expresión”.

Respecto a las “leyes de desacato” bajo las que el régimen cubano juzga y condena la expresión ofensiva dirigida a funcionarios públicos, la oficina de la CIDH subrayó que atentan contra la libertad de expresión y el derecho a la información.