Camagüey: Solo venderán 5 libras de carne de cerdo por casa

A pesar de que los funcionarios del régimen han reconocido públicamente que la carne de cerdo que por estos días han puesto a la venta no alcanza para todos, eso no ha impedido que el castrismo insista en su farsa
Camagüey: venderán solamente 5 libras de carne de cerdo por casa
 

Reproduce este artículo

Cualquiera que no conozca al castrismo y le dijeran que por estos días los diferentes gobierno provinciales han dispuesto venderle carne de cerdo al pueblo con motivo de las fiestas decembrinas, pudiera creer que en Cuba todo está bien, porque ¿qué gobierno de un país normal le vende carne al pueblo para que tenga cómo celebrar la noche buena o el fin de año?

Lo que sucede es que Cuba dejó de ser un país normal desde el mismo instante en que los Castro instauraron su dictadura, y además, la carne que están vendiendo, dicho por sus mismos funcionarios, no alcanza para todos, o está limitada a una pequeña cantidad.

Ese es el caso de la provincia de Camagüey, donde solo venderán 5 libras por casa, según un artículo publicado este 25 de diciembre por la emisora estatal Radio Nuevitas en su página web.

"Los aseguramientos para el fin de año, la venta de carne de cerdo por libreta de abastecimiento y las acciones para el enfrentamiento a los altos precios en Camagüey centraron este jueves los análisis del Grupo temporal de trabajo", escribió Radio Nuevitas.

Por su parte el coordinador de programas y objetivos en el Gobierno camagüeyano, Daniel Iglesias Guzmán, explicó detalladamente la nueva opción de comercialización de uno de los productos más demandados en esta fecha.

"Este viernes 25 de diciembre –dijo- se iniciará por la zona 10 del distrito Cándido González, y la siete, que abarca el reparto Julio Antonio Mella y parte del Corojo, la venta en bodegas de cinco libras de carne de cerdo por núcleo".

Asimismo refirió que "antes del día 30 debe completarse el resto de las áreas, hasta llegar a todas las personas, aunque es posible que la distribución se extienda al mes de enero", más porque la carne de cerdo es de los productos que figuran entre los escasos, que por problemas de logística. 

A diferencia de otras provincias, el funcionario aclaró que la carne tiene un valor de 25 pesos la libra, y que además "viene porcionada, para ganar en agilidad y organización".

A lo anterior Radio Nuevitas agregó que, "si bien los suministros se encuentran todavía muy lejos de la demanda, es esta una alternativa para evitar el acaparamiento y favorecer que los alimentos lleguen a la mayor cantidad de familias", y con lo de "a la mayor cantidad de familias", reconoce que aun así, no habrá carne para todos, como sucede en el resto de la geografía nacional.