La Habana: Cola kilométrica para comprar cerdo de Noche Buena

"Tercer día consecutivo de aglomeración, calculo 500 personas, para comprar un pedazo de carne de cerdo, producto desaparecido de la mesa de los habaneros desde hace meses", añadió Gómez de Mello
Cola kilométrica para comprar cerdo de noche buena
 

Reproduce este artículo

Aunque las colas en Cuba ya son habituales, para fin de año y las pocas tradiciones que quedan, su tamaño empeora.

El crítico de arte, Jorge Gómez de Mello compartió lamentables imágenes de una fila de cubanos por el cerdo del 24 de diciembre, conocido como Noche Buena.

Se trata de un mercado de la calle 15 entre 24 y 26, Vedado, a las 7.30 a.m de este martes.

"Tercer día consecutivo de aglomeración, calculo 500 personas, para comprar un pedazo de carne de cerdo, producto desaparecido de la mesa de los habaneros desde hace meses", añadió Gómez de Mello.

 

 

La semana anterior se salió de control otra cola, esta vez para comprar pollo.

El usuario en Facebook identificado por Yosvany Diax, compartió en su perfil el pasado día 17 de diciembre, un video donde se observan decenas de personas discutiendo en una cola, hombres y mujeres, de diferentes edades.

"¡Acto de 'repudio' al pollo!", escribió junto al video Yosvany Diax, haciendo alusión a los mítines de odio que por estos días orquesta la Seguridad del Estado del régimen cubano, contra los activistas, artistas y periodistas independientes a favor de la democracia en la isla.

En la grabación, se escucha a una mujer -quien presuntamente filmó las imágenes-, gritar a otra persona que se encontraba en medio del tumulto: “Magalys, sale que no me voy a fajar con nadie por un pedazo de pollo. ¡Magaly, coj… sale”.

En la publicación no se detalla en qué lugar del país es la cola, aunque ciertamente estas penosas escenas se repiten a los largo de toda la isla.