Fallece fundadora de Televisión Martí, Christina Sansón
Sansón fungió también como directora de noticias de Televisión y Radio Martí, dirigió coberturas de envergadura como convenciones partidistas en Estados Unidos y cumbres iberoamericanas
Fallece fundadora de Televisión Martí, Christina Sansón
 

Este miércoles falleció en el sur de la Florida Christina Sansón, quien laboró durante 30 años en la Oficina de Transmisiones a Cuba y fue fundadora de Televisión Martí.

Sansón nació en Santiago de Cuba y cuando era niña emigró a Venezuela con su familia. Posteriormente se trasladaron a Estados Unidos.

Durante su carrera, se desempeñó como productora de noticieros, espacios informativos y programas. Su experiencia en el medio la hizo acreedora en 2017 de un Premio Emmy Regional en la categoría de documental por la obra “Alas de Libertad”, que recogió la epopeya de los pilotos de la Brigada 2506 y sus vivencias durante la invasión por Bahía de Cochinos.

“La pasión por Cuba y su libertad la llevaron a implicarse en los proyectos más audaces”, declaró Álvaro Alba, guionista y coproductor del documental.

 

 

Sansón fungió también como directora de noticias de Televisión y Radio Martí, dirigió coberturas de envergadura como convenciones partidistas en Estados Unidos y cumbres iberoamericanas.

Al momento de su muerte laboraba en la sección de programas especiales. Su último proyecto como corealizadora fue el documental “Trago Amargo”, la historia del ron Havana Club.

“Radio y TV Martí era su segunda familia”, comentó su hermana Teresa Sansón al notificar el deceso a este medio informativo.

En la década de 1980, laboró como productora de noticieros de Telemundo 51 en la ciudad de Miami y posteriormente en la cadena CNN, en Atlanta.

“Es difícil imaginarse a alguien que haya sido entrevistado o haya colaborado regularmente con Radio Televisión Martí que no conozca a Christina. Estaba completamente dedicada al triunfo de la institución y utilizó su fuerza, talento y sentido del humor para inspirar a otros. Christina literalmente dedicó su vida a Radio Televisión Martí y a la misión por la que sigue en pie”, comentó el director interino de la Oficina de Transmisiones a Cuba, Jeffrey Scott Shapiro.

Nuestro más sentido pésame desde ADN Cuba a su familia y a sus colegas de Radio y Televisión Martí.

*Con información de Radio y TV Martí