Caimanera en “situación complicada” por brote de coronavirus

El municipio Caimanera, de la provincia Guantánamo, tiene una 'situación complicada' por un brote de coronavirus, que suma 30 casos este fin de semana
El municipio Caimanera, de la provincia Guantánamo, tiene una 'situación complicada' por un brote de coronavirus, que suma 30 casos este fin de semana
 

Reproduce este artículo

El municipio Caimanera, ubicado la provincia de Guantánamo, tiene una 'situación complicada' por un brote de coronavirus, que suma 30 casos este fin de semana.

Un reportaje del noticiero estatal este lunes explicó que se mantienen allí tres controles de focos activos.

Por la situación epidemiológica actual, las autoridades sanitarias se proponen abrir un evento de transmisión en una población de 6,945 habitantes.

Entre las medidas restrictivas para contener el avance del virus están que dos barrios cerrarán 45 manzanas y se estudiarán 320 personas.

Al parecer, los casos confirmados tienen relación con la Universidad de Ciencias Médicas de la provincia, y se aislaron todos los contactos de esa institución.

Otro municipio de Cuba, esta vez en La Habana, muy complicado por la COVID-19 es San Miguel del Padrón.

De los 345 casos confirmados en la capital, al cierre del 14 de febrero, unos 43 positivos pertenecían a San Miguel del Padrón. Asimismo, en el parte informativo de este 16 de febrero se suman unos 15 casos nuevos en ese municipio.

Cuba este martes reportó 937 nuevos contagios, de los cuales 488 pertenecen a La Habana, epicentro de la COVID-9 en el país.

El gobierno cubano ha tomado acciones para frenar la propagación del virus. Desde enero se ha reducido considerablemente la entrada de vuelos a la isla, y en los que se mantienen, unos seis diarios, pasajeros deben traer una prueba PCR negativa.

Además, desde el 6 de febrero, quienes ingresen al país deberán pasar cinco días aislados en hoteles que designaron las autoridades.