Barrios de La Habana sin corriente eléctrica por dos días
Denuncian cortes de corriente eléctrica por más de 48 horas en vísperas de la celebración castrista del 26 de julio. “¿Ningún medio oficial se hace vocero de ese problema?”, cuestionan en redes sociales
El Capitolio a oscuras (La Habana). Foto: Facebook/Jancel Moreno
 

Reproduce este artículo

“¿Alguien sabe qué pasa con la electricidad en el Barrio Obrero, San Miguel del Padrón (La Habana)?”, indaga en Facebook, Yaiset Rodríguez Fernández. Según precisó en su perfil personal, en esta zona “no hay fluido eléctrico constante hace 48 horas”.

Rodríguez Fernández contó, de acuerdo a los comentarios de un residente de ese barrio de la capital del país, que “sin ninguna explicación ya las personas especulan de un atentado. Los muy pocos que se han podido comunicar con la -estatal- Empresa Eléctrica vía telefónica, tienen distintas versiones. O sea, a todos le han dado una respuesta diferente”,

“Después llegan las especulaciones y con ellas las acusaciones de que 'los malos' nada más comparten las desgracias en Cuba, pero con informaciones tardías, imprecisas o ausentes en los medios 'oficiales' ¿qué otra cosa se propicia?”, subrayó.

Según Rodríguez Fernández: "La base de una especulación de que haya sido un atentado es que fue en vísperas del 26 de julio”. “¿Ningún medio se hace vocero de ese problema?”, cuestionó.  

“Además del calor constante y otras molestias asociadas a la falta de electricidad, los residentes de Barrio Obrero están preocupados porque se pueden echar a perder los pocos alimentos que conservan en el refrigerador”, concluye la publicación.

¿Alguien sabe qué pasa con la electricidad en Barrio Obrero, San Miguel del Padrón? Me dice un amigo: "No tenemos...

Posted by Yaiset Rodríguez Fernández on Monday, July 27, 2020

 

Por su parte, la usuaria en Facebook, Tania Solis Fernandez comentó en la publicación que “no es solo en el Barrio Obrero la falta de corriente eléctrica, es en la mayoría de los barrios en San Miguel del Padrón, y no han recibido ninguna explicación”.

Este domingo, el youtuber Jancel Moreno comentó en su perfil de Facebook que el barrio de Centro Habana llevaba tres horas sin corriente  eléctrica y compartió una imagen del Capitolio a oscuras.

Centro habana lleva como 3 horas sin corriente! Capitolio ahora mismo

Posted by Jancel Moreno on Saturday, July 25, 2020

 

En Twitter Eduardo Gutsens, publicó con ironía: ¡Qué rico EL APAGÓN! ¡Viva el 26 de julio!, junto a una imagen donde se ve una calle completamente apagada.

“Factor sorpresa del M-26-7”, le respondió con sarcasmo Charlie Ibarra.

En la página oficial de la Revista Alma Mater, se publicó este sábado que “tras las fuertes lluvias de esta tarde, usuarios de La Habana reportan cortes en el fluido eléctrico en varios puntos de la ciudad”.

#EnDesarrollo (Actualizado 6:12 p.m.) Tras las fuertes lluvias de esta tarde, usuarios de la #Habana reportan cortes en...

Posted by Revista Alma Mater on Saturday, July 25, 2020

 

Según la información referida, algunos de los puntos sin servicios eléctrico eran: Los Sitios, Colón, Pueblo Nuevo y Cayo Hueso (Centro Habana), Jesús María, Belén, Plaza Vieja y San Isidro (Habana Vieja), Guacanimar y Casablanca (Regla), Santa Amalia y Los Pinos (Arroyo Naranjo) [Recuperados], Lawton (10 de Octubre) [Re cuperado], Consejo Popular Latinoamericano (Cerro) [Recuperado], Vedado (Plaza) [Recuperado].