Asiel Babastro al premier Manuel Marrero: tendrán que dimitir por unanimidad

“Qué manera de hacerlo mal, son los campeones olímpicos del descalabro”, opinó sobre el régimen cubano el director del videoclip de "Patria y Vida"
Asiel Babastro al premier Manuel Marrero: tendrán que dimitir por unanimidad
 

Reproduce este artículo

El director de audiovisuales Asiel Babastro, realizador del videoclip de “Patria y Vida”, criticó al Primer Ministro del régimen castrista, Manuel Marrero cruz, porque “culpó a los médicos de la ineficacia del gobierno” en la gestión de la pandemia de coronavirus.

En su perfil de Facebook, Babastro, uno de los artistas audiovisuales jóvenes más reconocidos de Cuba, afirmó que “ahora Manuel Marrero es el enemigo público No.2”, solo por detrás del presidente Miguel Díaz-Canel, y que “a ese ritmo tendrán que dimitir por unanimidad”.

“Qué manera de hacerlo mal, son los campeones olímpicos del descalabro”, opinó sobre el régimen cubano.

Respondiendo a un comentario que hicieron a su post, Babastro criticó la impunidad de los dirigentes del Partido Comunista: “ellos son los verdaderos satélites. No están ni siquiera preocupados por la veracidad. Es mentir a mansalva si total qué pierden ellos. ¿Legitimidad?

Las críticas del artista son similares a las de muchos cubanos indignados por declaraciones de Marrero publicadas el martes por medios oficialistas. En la provincia de Cienfuegos, el Primer Ministro responsabilizó al personal sanitario local por la crisis actual de la COVID-19.

Según el dirigente de la dictadura, “esta provincia está igualita que las demás con la falta de test de antígenos, la falta de medicamentos, los mismos problemas objetivos. Pero hay más quejas de los problemas subjetivos que de los problemas objetivos. Cuando usted suma la falta de medicinas, esto, lo otro, es inferior que la cantidad de quejas y denuncias por el maltrato, la dejadez, porque [los médicos] no los visitan”, aseguró en una reunión con dirigentes cienfuegueros.

“Cuando empieza la indisciplina, cuando no se cumple lo que está establecido, a ese impacto producido por la pandemia, nosotros le ponemos un extra y las consecuencias entonces son peores. De eso sí tenemos que abochornarnos. Y aquí se están cometiendo errores, aquí hay indisciplinas”, arremetió contra los sanitarios de Cienfuegos.

También Félix Duartes Ortega, miembro del Comité Central del PCC, lamentó en Cienfuegos la cantidad de profesionales de la salud enfermos o que han pedido vacaciones en tiempos de pandemia.

"Si están viniendo brigadas de apoyo, si tenemos necesidad, si los grupos de gran trabajo comunitario están identificando el problema de que no estamos yendo a visitar a pacientes positivos; nosotros no podemos darnos el lujo de tener a nadie de vacaciones ahora. Aquí no hay ningún cuadro de vacaciones. Estamos todos vinculados".

El funcionario castrista explicó que hay 131 médicos y 164 licenciados en enfermería contagiados. Sin embargo, exige que se incorporen al trabajo.

"Es posible que estén enfermos, pero nosotros tenemos que certificar con los grupos de trabajo comunitario. ¿La recuperación quién la está verificando?, para que se puedan incorporar con urgencia también".

 

Doctora respondió al régimen: “No más amenazas”

La doctora cubana Cynthia Torres Acosta, residente en Cienfuegos, envió un mensaje a las autoridades del régimen que presionan a los profesionales de la salud, en medio de la pandemia de la COVID-19.

A través de una publicación en Facebook este 11 de agosto, la galena que trabaja en el Hospital Provincial “Gustavo Aldereguía Lima”, pidió "no más amenazas al personal sanitario, no más mensajes de odio en redes sociales, no más agresiones físicas. Si tan seguro están que hacemos un mal trabajo los invitamos a ponerse en nuestros trajes y ayudarnos en esta lucha porque lamentablemente CADA DÍA SOMOS MENOS LOS QUE SEGUIMOS EN PIE”.

De acuerdo con la doctora cienfueguera, "qué clase de persona se dedica a criticar y abochornarnos a las personas que hemos dado el paso al frente para enfrentar esta situación, arriesgándonos a enfermarnos no solo nosotros, sino también nuestros familiares en casa. Los invitamos a que se sienten en un cuerpo de guardia aunque sea una hora y ver pacientes agonizar por necesidad de oxígeno y uno como médico no poder dárselo; dar explicaciones de porque se demoran en atenderlo, cuando a veces son pocos médicos para todo un cuerpo de guardia dónde se ven cientos de pacientes diario sin siquiera tener descanso para comer, ir al baño ( somos humanos también)".

"Querer hacer mucho con poco, para después decir que el pueblo se queja por maltratos y no por falta de insumos sanitarios", concluyó.