Ante el recular del Minrex hay que seguir presionando para tumbar el muro del régimen, pide doctor cubano
El doctor cubano Aldo Miguel Santos pidió, a propósito de la reversa que dio el Minrex con el cobro de las prórrogas, mayor unidad entre los cubanos y más campañas para tumbar el muro de la opresión y el totalitarismo
Aldo Miguel Santos, foto tomada de Facebook.
 

Reproduce este artículo

El doctor cubano Aldo Miguel Santos pidió a sus compatriotas interpretar el recular de la Cancillería del régimen con el cobro de las prórrogas para no perder la residencia permanente en la isla en estos tiempos de coronavirus como una victoria, pero no para parar, sino para seguir luchando y conseguir que se deroguen “definitivamente ese, y el resto de los ‘permisos’ y esperpentos jurídicos que sufrimos los cubanos”.

“Hace tres días me lancé a una campaña en redes sociales para denunciar la intención de las autoridades cubanas de cobrar a mis compatriotas la prórroga de ese infame permiso de estadía fuera del país”, inició diciendo en un post en Facebook el galeno, residente en Guayaquil, Ecuador.

Según detalló, muchos le aconsejaron no lanzarse a esa campaña, para no perder más derechos como cubano de los que ya ha perdido, o para no arriesgarse a no poder entrar más a Cuba de por vida o no poder salir de ella si lo dejan ingresar. Pero Santos no siguió esos consejos. No puede mantenerse al margen ante las injusticias, de acuerdo con sus palabras.

“Lo he intentado y no puedo dejar a mi tierra y a los míos. No puedo comer, viajar, disfrutar, crecer... sin pensar en nuestra gente… Acabo de leer que tras el ruido que hemos generado y que ha llegado hasta los medios de comunicación e instancias internacionales, las autoridades han dicho que ‘se suspende la solicitud (y el cobro) de la prórroga’. Si esa información fuese cierta, confirmaría una vez más que la presión en las redes sociales funciona”, sentenció el doctor.

Asimismo, precisó que aunque no fuese estrictamente cierto lo que se dice sobre los presuntos móviles de la rectificación del Minrex, “sólo indicaría que hay que seguir empujando el muro, arañándolo y escupiéndolo hasta que se derrumbe”.

“No podemos conformarnos con que dejen de cobrar por ahora la prórroga del permiso de estancia fuera del país. Hay que seguir luchando para que deroguen definitivamente ese, y el resto de los "permisos" y esperpentos jurídicos que sufrimos los cubanos. Hay que continuar en la pelea, hasta el final del #BloqueoInterno y la liberación definitiva de un sistema totalitario, caduco, abusivo y parásito”, concluyó el doctor, instando a sus compatriotas a unirse más en las redes y en la vida contra los atropellos del régimen.

“Se exime hasta nuevo aviso a los viajeros cubanos del trámite consular de prórroga de estancia en el exterior”, declaró en un tuit el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex) este viernes, luego de que una petición ciudadana para este propósito, mediante la plataforma Change.org, alcanzara casi 10 000 firmas.

“Como ya informamos, los ciudadanos cubanos que se encuentran en el exterior y tenían aprobadas prórrogas de estancia o se les vencía el término de los 24 meses a partir del 19 de marzo de 2020, podrán permanecer en el exterior hasta el 12 de octubre de 2021, conservando su condición de residente en el territorio nacional”, confirmó la nota de Cubaminrex, portal informativo de la Cancillería cubana.