“Tal vez tenga que abandonar el país”: Trump si pierde con Biden
El presidente Donald Trump bromeó sobre su futuro en caso de perder las elecciones en noviembre
Foto: AFP. Trump si pierde con Biden: “Tal vez tenga que abandonar el país”
 

Reproduce este artículo

El presidente estadounidense Donald Trump durante un evento de su campaña celebrado en Macon, Georgia, este viernes (16 de octubre) en la noche, mientras se burlaba de su oponente, el candidato demócrata Joe Biden, se refirió brevemente a lo mal que le parecería perder las elecciones del próximo 3 de noviembre.

Trump se ha referido con frecuencia en recientes encuentros con simpatizantes, sobre su postulación contra "el peor candidato en la historia de la política presidencial" y ha subrayado que eso significa para él.  

Frente a una multitud en Georgia, uno de los estados claves en esta carrera por la Casa Blanca, el mandatario dijo: “Competir contra el peor candidato en la historia de la política presidencial me presiona. ¿Se imaginan si pierdo?”

“Toda mi vida, ¿qué voy a hacer? Voy a decir 'perdí ante el peor candidato de la historia de la política. No me voy a sentir tan bien. ¿Quizás tenga que dejar el país? No lo sé”, mencionó el presidente según indica un reporte de The Hill.

Anteriormente había señalado: “Daré optimismo, oportunidades y esperanza, y eso es lo que estamos haciendo, y es por eso que tenemos este tipo de espíritu (…)”.

En un mitin de campaña realizado el mes pasado en Carolina del Norte, el presidente le expresó a una gran afluencia de seguidores: "si pierdo con él, no sé qué voy a hacer. Nunca volveré a hablar contigo".

Donald Trump también bromeó en 2016 que si perdía la nominación republicana a la presidencia, no permanecería en el ojo público. "No estoy seguro de que me vayan a ver allí. No creo que vaya a perder, pero si lo hago, no creo que me vuelvan a ver, amigos. Creo que iré a Turnberry y jugaré golf o algo ", dijo en ese momento.

En tanto, esta semana la campaña de reelección de Donald Trump-Mike Pence llegó a Miami a estimular el voto cubano, latino y evangélico en por lo menos en unos cuatro eventos.

En una entrevista realizada durante el evento de campaña en la ciudad de Doral, Florida, el mandatario envió un mensaje a los cubanos: "yo creo que la libertad de Cuba va a ser uno de mis grandes triunfos".

Recordó que " he tomado una posición muy dura respecto a Cuba, Castro y todo lo que ellos representan. El presidente Obama les dio todo los beneficios y yo los terminé".

Hablando directamente a los cubanoamericanos, les dijo: "Habrá libertad en el país de dónde ustedes vinieron. Ustedes van a tener un régimen distinto. Obtendrán algo que nadie soñó que iba a pasar".

El voto hispano, según ha reportado el centro de investigaciones Pew, ha llegado a un récord del 17 % del total de votantes registrados en el estado este año.

Las elecciones, que serán el próximo 3 de noviembre, han comenzado, con votación temprana en algunos estados y especialmente con el voto por correo.

En Florida hasta el pasado miércoles 14 de octubre han votado 1,9 millones de personas, entre ellos 967.088 demócratas, 564.455 republicanos, 363.764 independientes y 21.778 de otros partidos menores, según la división de elecciones de Florida.