Anciana cubana denuncia que lleva más de 10 años sin agua en su casa
Al parecer, para las autoridades de Güines diez año son nada, ¿o acaso los que valen poco son los cubanos?
Anciana lleva 10 años sin agua
 

Reproduce este artículo

Al sinnúmero de problemas a los que tienen que enfrentarse los cubanos cada día hay que sumarle el del suministro de agua potable, generalizado en todo el país, principalmente por el grado de deterioro en encuentra la red de abasto y por la falta de inversión por parte del régimen.

Este 4 de octubre la columna Acuse de Recibo del oficialista periódico Juventud Rebelde se hizo eco del caso de una anciana que lleva más de 10 años sin que a su casa entre ni una gota de agua.

"Desde la ciudad de Bayamo, escribe Humberto Carvajal Torres, en nombre de su mamá, Olga Torres Hernández, quien vive en calle 86, no. 5910, en Güines, provincia de Mayabeque", escribió el mencionado periódico.

En su carta Humberto Carvajal explica que su madre de 77 años vive sola y hace unos diez que no le entra agua a la casa debido a algún problema con la acometida. "Y no le buscan solución", dice, refiriéndose a las autoridades responsables.

Señala que él en cuando pudo fue desde Bayamo a abrirle un hoyo en la acera hasta la acometida, y comprobó que no entra el agua. Luego compró un motorcito o turbina y lo puso en la acera para tratar de extraer el agua, pero nada.

Añade que desde Bayamo habló con Osvaldo, quien en ese entonces era el director de Acueducto de Mayabeque. Conversó también con Edita, quien atiende las quejas, y esta le dijo que habló con Marcos, el director de Acueducto en Güines, todo tratando de darle una solución al problema que hasta hoy aqueja a su madre, y que al parecer no causa ningún interés en las autoridades.

"La vida sigue igual. Ya la antigua delegada de donde vive mi mamá hizo sus esfuerzos hace tres años, y nada", confiesa apesadumbrado Humberto en su carta, mientras su mamá continúa dependiendo de algún vecino que quiera cargarle uno u otro cubo de agua.