Ascienden a 4 los fallecidos por accidente de tránsito en Granma

El 25 de mayo falleció otro lesionado, Yaisiel Fonseca Casanova, de 35 años, a consecuencia de un traumatismo craneal y otras lesiones
El 25 de mayo falleció otro lesionado, Yaisiel Fonseca Casanova, de 35 años, como consecuencia de un traumatismo craneal y otras lesiones
 

Reproduce este artículo

La cifra de fallecidos en un accidente de tránsito el pasado 24 de mayo en la provincia Granma ascendió a cuatro personas, según informó el periódico oficialista Granma.

El 25 de mayo falleció otro lesionado, Yaisiel Fonseca Casanova, de 35 años, como consecuencia de un traumatismo craneal y otras lesiones que eran incompatibles con la vida.

El doctor Dumar Rosales Fernández, jefe de Sección de Hospital de la Dirección Provincial de Salud Pública en Granma, dijo que de los cinco pacientes ingresados en el Hospital Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, uno se encontraba en estado crítico, otro se mantenía grave estable y tres se reportaban de cuidado, incluido un menor de ocho años de edad, con diagnóstico de trauma craneoencefálico, pero sin peligro para la vida.

En Manzanillo se mantiene la asistencia médica a seis pacientes en el Hospital Docente Celia Sánchez Manduley, de los cuales uno se reportaba en estado crítico y el resto estaba de cuidado, sin peligro para la vida.

También en el Hospital pediátrico Hermanos Cordovés permanecían ingresados dos menores: uno de dos años, con un traumatismo de clavícula, y otro de siete años, con una fractura de tibia. 

Permanecen ingresados 13 pacientes tras el siniestro.

El accidente de tránsito ocurrió en la madrugada del 24 de mayo en el municipio Media Luna, provincia Granma, reportó la prensa oficialista.

Un camión con pasajeros se precipitó por uno de los laterales de la vía, mientras descendía una pendiente en la zona conocida como La Norma, en las inmediaciones de Media Luna y Campechuela. 

El vehículo, perteneciente a la cooperativa Vicana Abajo, trasladaba personas desde la provincia Ciego de Ávila.

El telecentro local CNC TV señaló que los primeros dos fallecidos fueron identificados como Yeniet Rodríguez Reitor, de 26 años, y Yanei Remón Toledano, de acuerdo con los reportes iniciales del suceso que citan al periodista Pedro Vera Portales. 

El menor Jonathan Espinosa Sosa, de ocho años, fue valorado en el Hospital Pediátrico de Manzanillo. La nota agrega que llegó consciente, sin heridas y estaba pendiente de traslado al municipio Bayamo.

Otros dos niños fueron hospitalizados en el poblado Media Luna, uno de ellos con fractura en la tibia.

De las personas lesionadas, cuatro presentaban peligro para la vida y tres estaban críticas, agrega el medio oficialista.

Los heridos son atendidos primeramente en el Policlínico Raúl Podio de Media Luna, pero quienes presentan traumatismos severos son trasladados a los Hospitales Provinciales Celia Sánchez Manduley, de Manzanillo y Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo.

El 18 de mayo, un camión de pasajeros resbaló en la carretera cuando transitaba el kilómetro 585 de la Carretera Central, por el municipio Jimaguayú, provincia Camagüey. El camión se dirigía a la provincia Las Tunas.

No se reportaron heridos ni fallecidos pues el vehículo iba prácticamente vacío, agregó la internauta Dayessi García Sosa.

Durante el año 2021, Cuba reportó un total de 589 fallecidos a consecuencia de accidentes de tránsito, 8369 accidentes y 5859 lesionados, según informaciones de la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV).

El 64,7% de los accidentes ocurrió en las zonas urbanas, y de estos, el 53% en áreas residenciales.