Vocero del régimen asegura que aguantaría un millón de apagones

Este periodista oficialista asegura que prefiere los apagones a venderse a los “anexionistas”.
pelly
 

Reproduce este artículo

El vocero del régimen Pedro Jorge Velázquez, reportero del diario Granma, afirmó en su perfil de Twitter, en el que se identifica como “El necio”, que aguantaría un millón de apagones antes de venderse a “los anexionistas”.

“8 horas y 15 minutos de apagón en mi circuito. Tiempos muy difíciles, los que vivimos, nadie los niega. Pero ni en las circunstancias más duras, mi pueblo ha bajado la cabeza. Prefiero un millón de apagones a que mi patria caiga en manos de un anexionista. No me voy a rendir nunca”, escribió el aspirante a “cuadro del Comité Central”.

De inmediato estallaron los comentarios. Hubo algunas “ciberclarias” apoyaron su posición, afirmando que aunque continúen los apagones, ellos buscarán “soluciones” dentro del país. Otro le pusieron ante los ojos al vocero el fracaso del comunismo.

“Tengo 78 años, desde hace 63 estoy esperando por soluciones, promesas. Ubre Blanca no dio leche, el cordón de la Habana no dio café, menos mal que no cegaron la Ciénaga de Zapata. ¿Usted ha visto algún logro en esos 63 años, ahora sí, con el país en ruinas?”, le preguntó un usuario.

Otro usuario de Twitter, el activista Félix Llerena le ripostó: “anexionistas eran ustedes, que una vez tuvieron a más de 45 mil soldados soviéticos en Cuba”. La activista Saily Gónzalez agregó ante una encuesta lanzada en esa red, que “la gente en Cuba sí que sabe lo que quiere”: tras la votación de más de mil usuarios, más del 90% prefiere anexarse a Estados Unidos a un millón de apagones.

La activista cubano-española Iliana Hernández igualmente le contestó al Necio: “¿Qué anexión, chico? La gente quiere ser libre, no anexarse a ningún país, ese cuento ya no cuela búscate otro, anda”.

Finalmente, otro usuario calificó a Velázquez de “lamebotas”, y aseguró que lo hacía porque “cree que tiene camarote en el yate”. Hace un tiempo, el medio independiente Cubanos por el mundo, aseguró que Pedro Jorge es el creador de la página del régimen La Ciberclaria.