En Río Cauto: madre baña a sus hijos con agua de un hueco en la tierra

La madre aseguró que algunos le recriminan no cargar agua potable de otro lado, en vez de usar la del hueco, pero no puede hacerlo porque en todo su poblado "no hay agua"
Madre baña a niños con agua de hueco. Foto: Facebook/Leidys Mariam Rodríguez Álvarez
 

Reproduce este artículo

La cubana Leidys Mariam Rodríguez Álvarez, residente en el municipio Río Cauto de la provincia de Granma, se ha visto obligada, por la escasez de agua en su zona, a bañar a sus hijos con agua de un hueco cercano a su casa, según expuso en Facebook.

“Ya esto es el colmo grupo, el que desee que me tache de mala persona o lo que sea, son las 6 de la tarde y ahora es q pude bañar a mis hijos, porque no tenía agua para bañar a mis hijos entonces por el mediodía cogí agua de ese hueco, la herví y la herví, entonces ahora es que está fría y es que puedo bañar a mis hijos porque no hay agua, hace más de 15 días que no ponen agua”, escribió Rodríguez Álvarez en un post en el grupo Revolico Rio Cauto de la referida red social.

La madre acompañó su publicación de imágenes que dejan ver a sus pequeños y el hoyo en cuestión, del que extrae el agua para el baño de los niños.

“No tengo tantas vasijas, entonces, lo que hago es coger agua de ese hueco, ponerla a hervir bien temprano para por el mediodía poderle dar un baño a mis hijos, después por la tarde podernos bañar otra vez, ya ustedes saben, hay que hervir, hervir, hervir bien esa agua para después poder bañar a mis hijos”, añadió.

Rodríguez Álvarez comentó que su niña está enferma con “un famoso impétigo”, que ha podido tratar gracias a la solidaridad de personas que le han hecho llegar de una forma u otra cápsulas de antibióticos.

Aseguró que hay personas que le recriminan no cargar agua potable de algún otro sitio, en lugar de usar la del hueco; pero no puede hacerlo, dijo, porque en ningún sitio de su poblado hay agua.

“No hay organismos, no hay nada en este municipio, por Dios santo, hasta cuándo es esto. Espero que algún dirigente de este municipio vea la publicación y se solidarice con el pueblo, estamos cansados de tanto”, concluyó.

Varios internautas manifestaron pesar por la situación de la madre y sus hijos en los comentarios a la publicación, a la vez que expusieron las carencias de agua que también se sufren en sus respectivas áreas de residencia.

“Yo vivo en un municipio de Artemisa y llevamos más de un mes con una crisis de agua tremenda”, afirmó una de las internautas, mientras otra, que dijo vivir en San Miguel del Padrón, en La Habana, aseguró que en su reparto hay “un serio problema con el agua”. “No hay en las casas, pero se bota en la calle”, lamentó.

Recomendaciones

 

Relacionados