Amenazan a la Dr. Noeima con quitarle a sus hijos

El régimen cubano amenazó a la doctora Noeima Rodríguez, miembro del Gremio Médico Cubano Libre, con quitarle la patria potestad de sus hijos, según contó en una entrevista con ADN
 

Reproduce este artículo

El régimen cubano amenazó a la doctora Noeima Rodríguez, miembro del Gremio Médico Cubano Libre, con quitarle la patria potestad de sus hijos, según contó en una entrevista con ADN Cuba.

“Hubo golpes en la mesa y miradas violentas. Me sentí violentada como madre y ciudadana. Me quisieron intimidar con encerrarme y quitarme a mis hijos”, mencionó Rodríguez.

La galena fue detenida e interrogada dos veces ayer 24 de septiembre, primero por Fiscalía Militar y luego en la sede de Instrucción Penal en Bayamo, Granma.

Contó a nuestra revista que, en el segundo interrogatorio, agentes de la Seguridad del Estado la intimidaron e indicaron que tenían pruebas para incriminarla por atacar a la Seguridad Nacional.

 “Es increíble la cantidad de información que ellos tienen. Ellos usaron audios, me mostraron chats, me sacaron, una a una, cada una de mis publicaciones de Facebook y me hicieron un debate con cada una de ellas”, afirmó.

Con anterioridad la Fiscalía Militar de su territorio la citó como testigo por una denuncia de un ataque a pedradas contra una tienda en Moneda Libremente Convertible (MLC) en Jiguaní.

Rodríguez explicó, en la conversación con ADN Cuba, que un individuo de su localidad le escribió por Messenger y se personó en su vivienda en estado de embriaguez. Ella se negó a seguir conversando con él. Posteriormente fue citada porque el hombre protagonizó el acto vandálico contra la tienda y refirió que Rodríguez le había pagado para perpetrar el hecho.

Según publicó el doctor Emilio Arteaga Pérez en su Facebook, las autoridades quieren fabricarle a Rodríguez un supuesto delito de violencia. 

Desde sus redes sociales, Rodríguez compartió fotos con sus dos hijos y escribió:

"Mi agradecimiento infinito a todos los que han estado pendientes y se preocuparon por mí. Fue un día difícil, de mucho estrés, pero gracias a Dios estoy bien, ya en casa, disfrutando de mis tesoritos. Poco a poco iré respondiendo a todos y haré una publicación para ponerlos al tanto de todo”.
 

Entrevista de ADN Cuba con la Dr. Noeima Rodríguez del Gremio Médico Cubano Libre