El régimen cubano amenazó a la doctora Noeima Rodríguez, miembro del Gremio Médico Cubano Libre, con quitarle la patria potestad de sus hijos, según contó en una entrevista con ADN Cuba.
“Hubo golpes en la mesa y miradas violentas. Me sentí violentada como madre y ciudadana. Me quisieron intimidar con encerrarme y quitarme a mis hijos”, mencionó Rodríguez.
La galena fue detenida e interrogada dos veces ayer 24 de septiembre, primero por Fiscalía Militar y luego en la sede de Instrucción Penal en Bayamo, Granma.
Contó a nuestra revista que, en el segundo interrogatorio, agentes de la Seguridad del Estado la intimidaron e indicaron que tenían pruebas para incriminarla por atacar a la Seguridad Nacional.
“Es increíble la cantidad de información que ellos tienen. Ellos usaron audios, me mostraron chats, me sacaron, una a una, cada una de mis publicaciones de Facebook y me hicieron un debate con cada una de ellas”, afirmó.
Con anterioridad la Fiscalía Militar de su territorio la citó como testigo por una denuncia de un ataque a pedradas contra una tienda en Moneda Libremente Convertible (MLC) en Jiguaní.
Rodríguez explicó, en la conversación con ADN Cuba, que un individuo de su localidad le escribió por Messenger y se personó en su vivienda en estado de embriaguez. Ella se negó a seguir conversando con él. Posteriormente fue citada porque el hombre protagonizó el acto vandálico contra la tienda y refirió que Rodríguez le había pagado para perpetrar el hecho.
Según publicó el doctor Emilio Arteaga Pérez en su Facebook, las autoridades quieren fabricarle a Rodríguez un supuesto delito de violencia.
Desde sus redes sociales, Rodríguez compartió fotos con sus dos hijos y escribió:
"Mi agradecimiento infinito a todos los que han estado pendientes y se preocuparon por mí. Fue un día difícil, de mucho estrés, pero gracias a Dios estoy bien, ya en casa, disfrutando de mis tesoritos. Poco a poco iré respondiendo a todos y haré una publicación para ponerlos al tanto de todo”.