VIRAL: Presunta doctora cubana afirma que no trabajará si hay apagón

Una persona identificada en redes sociales como Martha López, que afirma ser una doctora cubana, aseguró esta semana que no iría a su trabajo al día siguiente de un apagón
Médico cubana. Foto de Archivo
 

Reproduce este artículo

Una persona identificada en redes sociales como Martha López, que afirma ser una doctora cubana, aseguró esta semana que no iría a su trabajo en Cuba al día siguiente de ocurrir un corte eléctrico.

“Cada vez que se vaya la luz toda la noche entera esta cubana que está aquí no trabajará y mis hijos tampoco van a la escuela y que pase lo que tenga que pasar, no tenía comida y me comí el miedo. Patria y Vida”, expresó López en un post de Facebook que ha sido compartido y comentado miles de veces y reproducido por varios medios independientes.

“Hoy yo no trabajo, y no es feriado, no es mi cumpleaños, ni siquiera estoy de vacaciones (las vacaciones en este país ya son un concepto de otro mundo, un lujo innecesario). Y quien me conoce sabe que soy Doctora y me verán hoy en la calle en una cola, quizás caminando sin rumbo fijo como quien lleva el peso del mundo en las espaldas”, escribió el miércoles 31 de agosto.

“Pero realmente no doy más, (…) mi pueblo de Sagua la Grande sin luz ayer prácticamente todo el día, vino a las 3 a.m. y se volvió a ir a las 6 a.m., solo 3 horas para poder dormir, no mi vida, No”.

Desde hace meses los cubanos sufren cortes eléctricos de hasta más de 12 horas diarias en todas las provincias del país, lo que ha provocado varias protestas antigubernamentales. Las autoridades han dicho que no tienen capacidad para invertir en las centrales termoeléctricas y resolver de inmediato la crisis.

“Se acabó, hoy quemé mi carné del Partido [Comunista], total ni sé para qué tenía esa mierda yo ahí guardada. Esta no es la revolución de mis abuelos, ni de mis padres, este ya no es el país donde yo nací”, agregó Martha López. Según la información pública en su perfil de Facebook, la doctora tiene 57 años de edad y reside en la ciudad de Sagua la Grande, en la provincia de Villa Clara.

Según la supuesta profesional de la salud, “Cuba ya no es nada, se convirtió en una isla sin sueños, sin esperanzas, sin luz, sin comida, sin dinero, sin medicinas. Amo mi profesión, pero sin descansar no puedo, sin darle comida a mis hijos no puedo, con mis manos solas sin insumos médicos no puedo curar a nadie”.

López se lamenta de estar cansada, y pidió al poder en Cuba: “basta ya de mentir, me han robado mi juventud, mis sueños, mis ganas de vivir, soy otro fantasma que vive por vivir, que no se puede ir del país porque no tiene dinero”.

Aunque la cubana reconoce que “sola no podré cambiar las cosas”, afirma: “tampoco voy a ser nunca más parte de este circo”.

AND Cuba le escribió a Martha López para obtener otros detalles, pero hasta el momento no hemos recibido respuesta a nuestros mensajes. En otras publicaciones recientes, López critica las medidas monetarias del régimen cubano, que provocan más inflación, y la programación de los apagones en Villa Clara.

 

Portada: Imagen de archivo (Foto: Radio Bayamo)