Amenazan a animalista cubano: "¿Hasta cuándo la impunidad?"

El animalista cubano, Javier Larrea, quien reside en Villa Clara, ha sido amenazado nuevamente por su activismo
El animalista cubano, Javier Larrea, quien reside en Villa Clara, ha sido amenazado nuevamente por su activismo
 

Reproduce este artículo

El animalista cubano, Javier Larrea, residente en Villa Clara, denunció una nueva amenaza en su contra este martes.

Según contó en sus redes sociales, le dejaron una amenaza en las afueras de su vivienda. Como muestran las imágenes, se trata de un gallo muerto, con un papel amarrado a su cuello:

"SI SIGUES COMIENDO P..... Y ELIMINAN LAS PELEAS DE GALLOS TE LA VAMOS ARRANCAR MARICON", rezaba el texto.

"¿Hasta cuándo la IMPUNIDAD? Envenenan mis perros, roban en mi casa, me mandan mensajes amenazándome y hoy sucede esto. SE HA LLEGADO MUY LEJOS. ¿QUÉ TOCA MAÑANA? ¿MI MUERTE O LA DE ALGUIEN DE MI FAMILIA?", agregó Larrea.

En un claro mensaje a las autoridades del régimen de la Isla dijo: "si alguien me preguntara de quien estoy sospechando, la verdad en los menos que pensaría son en los galleros. No piensen que soy tan ingenuo"

Por último, dio siete días para que aparezca el culpable de estas amenazas y ataques a su persona. 

En febrero pasado, mediante un video desolador, el defensor de los animales denunció el envenenamiento y la muerte de sus dos perros.

"Mi perrito, mi perrito Pan lo han envenenado… Son unos hijos de p… quienes lo hicieron. En esta ciudad hace días están envenenando perros y no sé quién es, pero hay que ser muy malo", dijo entre lágrimas Larrea.

"Dime que es mentira. Me han matado a mis perros. Me han envenenado a mis perros. Mis perros hoy se han puesto mal de un momento a otro…, pero la van a pagar. La van a pagar", gritó el activista, presidente de Bienestar Animal Cuba (BAC).

Críticas a la Ley de Bienestar Animal en Cuba

El Consejo de Estado cubano aprobó el 26 de febrero el Decreto-Ley de Bienestar Animal, tras fuertes presiones de los activistas por la causa en las últimas semanas.

Según publicó Cubadebate, esta norma jurídica sustentará la implementación de la Política de Bienestar Animal en Cuba, aprobada el 19 de enero.

Este mes de abril, cuando recién se publicó el contenido de la ley en la Gaceta de Cuba, existen varias críticas desde el sector animalista.

"El decreto ley de Bienestar animal ha legalizado las atrocidades", dijo este martes la conocida animalista Beatriz Batista, y pidió su revisión inmediata.