Alexis Valdés llama al Calixto para saber de Otero Alcántara

De acuerdo a lo que afirmó un recepcionista del hospital, Otero Alcántara no se encontraría en terapia y sus familiares podrían acompañarlo, lo que se contradice con informaciones anteriores emitidas desde este centro
Alexis Valdés llama al Calixto para saber de Otero Alcántara
 

Reproduce este artículo

Los artistas cubanos Alexis Valdés y Claudia Valdés se comunicaron desde su residencia en la ciudad de Miami, con el Hospital General “Calixto García” de La Habana, donde -según la versión oficial emitida por el régimen castrista- se encuentra hospitalizado el artivista Luis Manuel Otero Alcántara desde la madrugada de este domingo. 

El humorista y la actriz llamaron al centro hospitalario tratando de obtener información sobre el estado actual de salud del líder del Movimiento San Isidro (MSI), quien permanecía en huelga de hambre y sed hacía alrededor de 8 días, cuando agentes del régimen irrumpieron en su vivienda y presuntamente trasladaron al joven para que recibiera asistencia médica.

La comunicación que logró establecer la pareja con trabajadores del hospital habanero, fue compartida en la página de Facebook de Alexis Valdés. De acuerdo a lo que refirió la persona que respondió inicialmente el teléfono, Otero Alcántara no se encontraría en terapia y sus familiares podrían acompañarlo, lo que se contradice con lo que anteriormente habían emitido en varias ocasiones recepcionistas del Centro de Información del hospital, quienes afirmaban que el artista estaba "en terapia" donde no se admitían acompañantes.

“Está en una sala normal aquí en el hospital”, dijo el hombre con quien conversaban. Alexis, trató de indagar si habían policías cercando la zona, pero el recepcionista le respondió: “no sé cómo será la situación” y sobre el estado de salud del coordinador del MSI, señaló "no sé exactamente la situación del paciente", pero recalcó que no se encontraba en terapia.

Alexis preguntó al recepcionista: ¿Usted sabe que esa persona es famosa internacionalmente?". "Sí, sé quién es el compañero", le contestaron, a lo que el humorista acotó que a Luis Manuel no le gustaría que lo llamara así: "yo soy un trabajador común y corriente" del hospital, dijo el trabajador del Calixto.

“¿No lo has podido ver?”, insistió el humorista, pero la respuesta que obtuvo fue negativa.

Alexis y Claudia, agradecieron la información que le había ofrecido y le sugirieron al recepcionista que si tenía la oportunidad se tirara una foto con Luis Manuel: "eso queda para la historia", subrayó la actriz.

El humorista cuestionó que en una llamada anterior le dijeron que Luis Manuel estaba en una terapia: “dijeron mentiras”, acotó. El matrimonio de artistas insistió en varias ocasiones poder comunicarse con la sala Rubén Batista, donde presuntamente estaría internado, según las explicaciones dadas en el Centro de Información. 

En un segundo intento, les respondieron desde Pizarra del hospital, pero tampoco obtuvieron otros detalles del estado del joven artista. "En la sala no me han contestado, y en Información tampoco tienen  información", criticó Alexis; y a quien respondió esa vez también le dijo: "¿Sabes que él es una persona muy importante, verdad?" Una de las veces al parecer les colgaron.

 

Volvieron a insistir en comunicarse con la sala y salió otra vez el mismo trabajador de Información. “Te voy a pedir que si ves a Luis Manuel le dejes un mensaje”, comentó Alexis, y aunque el recepcionista se justificaba que seguramente no podría, el humorista se apresuró y le pidió: "Dile que Alexis Valdés lo estuvo llamando  (…), que le desea pronta recuperación y que le escribió un poema. ¿Quieres escuchar el poema?”, y en ráfaga recitó los primeros versos:

Luisma

Era un guerrero del alma

un caminante sin miedo

un corazón dibujante

de sueños y caramelos (...)

"Dile lo admiramos mucho por el valor que tiene", concluyó Alexis la comunicación.

Varias personas han llamado a Información del hospital y hasta el momento los detalles que ofrece el centro de salud son confusos. Ningún familiar, activista o allegado al joven artista ha podido constatar su estado de salud.

Otero Alcántara continúa incomunicado hace más de 24 horas y varios cubanos de dentro y fuera de la Isla, exigen tener fe de vida del artista.