Falleció el director del Hotel Nacional de Cuba
En una entrevista de 2016, el funcionario elogia al fallecido dictador Fidel Castro y lo cataloga como ejemplo de “resistencia”
Antonio Martínez
 

Reproduce este artículo

El director general del Hotel Nacional de Cuba (HNC) durante 22 años, Antonio Martínez Rodríguez, falleció ayer 25 de marzo en La Habana. El régimen no ha declarado las causas del deceso hasta el momento.

“Es muy triste para los trabajadores del hotel, para los amigos y todo el que lo conoció personalmente o por oír hablar del ‘general”, señala el comunicado institucional sobre su muerte.

Martínez llegó a alcanzar el grado de “general de brigada” en el Ministerio del Interior y, según dice la Agencia Cubana de Noticias, se incorporó a la “lucha revolucionaria” con 16 años.

En una entrevista de 2016, que reprodujo el diario oficialista Granma en su edición de este 26 de marzo, el funcionario alaba al fallecido dictador Fidel Castro y lo cataloga como ejemplo de “resistencia”.


“El mayor legado que me ha dado es el de un comunista que lleva las ideas a la acción, que es humano y sabe ver los valores de cada persona”, comentó Martínez, conocido por su labor al frente de una de las instalaciones más lujosas y de pasado burgués que hay en La Habana.

El gobernante designado de la isla Miguel Díaz-Canel se sumó a quienes lamentan la pérdida de este directivo.


“Adiós sentido a un gran revolucionario, dirigente y combatiente: Antonio (Tony) Martínez, director general y líder del Hotel Nacional, orgullo de Cuba y admiración de cuantos amigos del mundo nos visitan”, escribió en Twitter.

Antonio Martínez Rodríguez sufrió una fractura de una costilla en un accidente doméstico a inicios de este año, pero en febrero fue entrevistado en el espacio estatal Mesa Redonda, donde dijo que ya estaba bien, solo con un pequeño dolor.