Activistas denuncian presencia de un cazador de gatos en La Habana

Activistas por el bienestar animal en Cuba denunciaron en redes la presencia de un cazador de gatos en La Habana.
Activistas denuncian presencia de un cazador de gatos en La Habana
 

Reproduce este artículo

Activistas por el bienestar animal en Cuba denunciaron en redes la presencia de un cazador de gatos en La Habana.

Los vecinos de la zona “de Ayuntamiento, Lombillo, Calle Primera y Segunda, por la Pescadería de Ayestarán” tomaron fotos al supuesto cazador que lleva días rondando por el área.

El mensaje de quienes moran allí es el siguiente:

“Este individuo se dedica a llevarse los gatos, por suerte el dueño de una gatica lo sorprendió hoy y salió.
Dice que en la punta de ese palo tiene unos pinchos que es para coger lo gaticos.
Esa foto se la pudieron tirar de espalda. 
Van a provocar una desgracia pues los vecinos del barrio no entienden con sus gatos, hay varios protectores y animalistas en la zona y han desaparecido varios gatos atendidos, alimentados y protegidos.
Él será por fuera un ser humano pero por dentro es una RATA , un ASESINO y con asesinos y violadores no se puede tener piedad.
NO AL MALTRATO ANIMAL !!!!!!!!!!!!!!!”, publicó en Facebook Grettel Montes de Oca.
 

El pasado 19 de febrero varios animalistas protestaron en las afueras del Ministerio de Agricultura, donde más tarde fueron invitados a dialogar, aunque sin poder transmitir lo que allí sucedía.

Los animalistas se presentaron frente a la institución estatal, con carteles que reclaman que el gobierno una legislación sobre el tema, que ha sido postergada por el régimen a pesar del consenso de la sociedad civil.

La defensora de los animales, Beatriz Batista, detallo después sobre la protesta a la que asistieron cerca de una veintena de personas.

“No estábamos dispuestos a tolerar más asesinatos sin un amparo legal en Cuba”, afirmó la joven, una de las más conocidas dentro del movimiento de animalistas en la isla.

En su publicación en Facebook, denunció además, los acosos, amenazas, arrestos arbitrarios, campañas de descrédito… orquestados por la Seguridad del Estado contra activistas.

“Lo importante de todo lo ocurrido es que febrero se pintó de Animalista y Cuba tendrá un Decreto Ley de Bienestar Animal SÍ O SÍ”, subrayó Batista.

Por otro lado, existe una campaña del grupo de Bienestar Animal en Cuba (BAC) por la exigencia de una ley de protección animal en la isla que ya cuenta con el apoyo de varios artistas cubanos de dentro y fuera.

Algunos artistas, actores y personalidades reconocidas de Cuba, como la bailarina y coreógrafa Lizt Alfonso, los actores Yadier Fernández, Alicia Hechavarría o Denys Ramos, también se sumaron a la iniciativa en redes sociales.

“El mes de febrero está llamado a que salga la tan añorada LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL. Por eso exhortamos a todos los que simpaticen con este noble empeño a que desde sus casas, en su ventana, en un balcón, en las esquinas en los parques (dónde tantas veces hemos visto animales maltratados) encendemos una luz”, resultó la exitosa convocatoria de BAC.

Febrero no puede acabar sin la ley. Cada día cuenta. Publica tus fotos en las redes que todos sepan que nuestra luz se levanta contra el maltrato. Borremos la oscuridad. No olviden usar la etiqueta #UnaLuzContraElMaltrato”, agregó el grupo en un llamado simbólico.