Maltrato animal en Cuba: Cuatro caballos asesinados y un perro apuñalado

Un usuario en Twitter difundió la imagen del perro con una herida en su pecho e hizo un llamado a los protectores de animales de la zona para que lo rescataran
Un usuario en Twitter difundió la imagen del perro con una herida en su pecho e hizo un llamado a los protectores de animales de la zona para que lo rescataran
 

Reproduce este artículo

En los últimos días han trascendido lamentables noticias de maltrato animal en Cuba: una sobre cuatro caballos asesinados en la provincia Sancti Spíritus y también un perro apuñalado en Camagüey.

A través de Twitter el animalista cubano Dennis Valdés Pilar denunció que el pasado 29 de mayo en su provincia asesinaron a cuatro caballos al apuñalarlos en el pecho, para vengarse de la familia que los tenía.

"Estos animales formaban parte del equipo de Escaramuza de la provincia, bastante disciplinados, sumando que, eran parte indiscutible de la familia. Las autoridades están buscando los culpables, ojalá den con ellos. No hay perdón, no se puede ser más miserable", añadió.

Valdés Pilar compartió las imágenes de los caballos ultimados con violencia.

También este 2 de junio trascendió la denuncia de que un perro fue apuñalado en el municipio Nuevitas, provincia Camagüey.

Un usuario en Twitter difundió la imagen del perro con una herida en su pecho e hizo un llamado a los protectores de animales de la zona para que lo rescataran.

Otro internauta aseguró que los voluntarios del proyecto Nuevitas Animalista lo socorrieron y está estable. Hasta el momento no hay información sobre los agresores.

También en abril pasado animalistas cubanos denunciaron que un león marino llamado Jocker murió de hambre en el Acuario Nacional de Cuba.

El Acuario Nacional, luego de las denuncias en redes sociales, publicó en Facebook la noticia de la muerte del animal en cautiverio.

Indicaron que el león marino estuvo bajo tratamiento por una neumonía y una cardiopatía, "lo que lo fue debilitando hasta causar su muerte. Jocker siempre fue un animal rebelde en sus inicios, pero aun así, con la labor de nuestros veterinarios y entrenadores, que supieron trabajar durante casi 20 años con él, muchas generaciones  de visitantes pudieron disfrutar de sus magníficas exhibiciones".

La animalista cubana Beatriz Batista, por su parte, exigió el cierre del Acuario Nacional y del Zoológico Nacional, denunciando que los animales se mueren de hambre.

De acuerdo con una publicación en Facebook del bloguero Juan Carlos Daguerre, en mayo de 2021 también falleció Felicia, una leona marina de 14 años.