Activista cubano cumple 5 días en huelga de hambre y sed
"Las causas del Movimiento San Isidro son mías. Morir por la Patria es vivir. Viva Cuba Libre. Abajo la dictadura de 61 años imperante en Cuba", expresó Tejeda Medina
Activista cubano cumple 5 días en huelga de hambre
 

Reproduce este artículo

Este lunes, el opositor cubano, Yaniel Tejeda Medina, cumplió cinco días en huelga de hambre y sed como símbolo de solidaridad con el Movimiento San Isidro.

Así lo confirmó el activista, Adriano Castañeda en redes sociales.

De acuerdo con su relato, este muchacho, Líder Juvenil del Fantu, afiliado a La Coalición Unitaria Compromiso Democrático en Sancti Spíritus, sigue renunciando a ingerir alimentos y líquidos.

También solicita respeto y garantías de los derechos humanos en Cuba.

"Las causas del Movimiento San Isidro son mías. Morir por la Patria es vivir. Viva Cuba Libre. Abajo la dictadura de 61 años imperante en Cuba", expresó Tejeda Medina.

La manifestación del Movimiento San Isidro comenzó hace tres semanas aproximadamente, como medio para exigir la liberación del músico contestatario Denis Solís, sometido a un juicio sumario y condenado por "desacato".

Como respuesta, varios integrantes de la organización comenzaron una huelga de hambre.

Fuerzas del régimen irrumpieron violentamente el jueves pasado en la sede del MSI con el propósito de poner fin a la manifestación y arrestaron a los opositores. Horas después ese mismo día fueron puestos en libertad, pero se les impidió regresar a la sede de Damas 955, en La Habana Vieja.

El desalojo provocó una protesta de más de 300 artistas e intelectuales ante el Ministerio de Cultura a favor de más libertades y respeto a los movimientos opositores.

La protesta de San Isidro y el plantón ante el Mincult ha provocado revuelo en la comunidad cubana y la arena internacional. También reacciones del régimen, que organizó la víspera una acto paralelo con sus simpatizantes.

Actualmente el artivista Luis Manuel Otero se encuentra ingresado en el hospital Fajardo -pese a que según indicó su tío, Enix Berrio ya dejó la huelga de hambre- y Maykel Osorbo en su vivienda con un fuerte operativo policial alrededor.