Actor cubano da positivo al COVID-19

El actor cubano, Leandro Cáceres Salas, confirmó en sus redes sociales que dio positivo a la COVID-19
El actor cubano, Leandro Cáceres Salas, confirmó en sus redes sociales que dio positivo a la COVID-19
 

Reproduce este artículo

El actor y humorista cubano, Leandro Cáceres Salas, confirmó en sus redes sociales que dio positivo a la COVID-19.

Leandro se encuentra ingresado en un hospital de La Habana desde el sábado anterior, según contó en su Facebook este fin de semana.

"A todos los amigos y familiares que se han preocupado por mi salud luego de dar positivo al covid e ingresar el sábado pasado, les digo que estoy evolucionado bien. Aun sigo ingresado con un poco de tos pero mejor", escribió.

Por último también agradeció por sus llamadas a quienes están al tanto de su enfermedad.

Más de 280 personas le dejaron mensajes al actor deseándole pronta recuperación del nuevo coronavirus.

Uno de los mensajes fue del humorista Andy Vázquez, quien estuvo grave por COVID-19 el mes anterior.

"Toma mucha agua, cuatro litros, nada frío, benzonatate para la tos, las inhalaciones me ayudaron mucho. No te preocupes, saldrás pronto de esto. Saludos papá", fueron sus recomendaciones.

Rebrote de COVID-19 en Cuba

Este 1 de febrero las autoridades sanitarias reportaron 906 nuevos casos de coronavirus en Cuba.

Del total, 859 fueron contactos de casos confirmados; 16 con fuente de infección en el extranjero; en el día 31 sin fuente de infección precisada. De los 906 casos diagnosticados, fueron del sexo femenino 468 y del sexo masculino 438.

El rebrote de COVID-19 en Cuba obligó a retroceder de fase epidemiológica a varias provincias y municipios, entre ellas la capital, que, por sus características sociodemográficas, ha sido el territorio de mayor complejidad para el control de la enfermedad.

El régimen responsabilizó a los ciudadanos que han viajado y regresado del exterior del rebrote que padece el país desde mediados de noviembre, cuando decidió reabrir sus aeropuertos internacionales.

Si bien no se ha decidido a emprender un nuevo cierre de fronteras, se decretó la reducción del número de vuelos diarios y amenaza a los cubanos residentes en el exterior con cuantiosas multas y sanciones en caso de que incumplan con las medidas sanitarias durante su estancia en la isla.

 

Relacionados