Periodista culpa al pueblo y no al régimen por rebrote de COVID-19

Parece que Maray no tiene que madrugar para comprar un pedazo de pollo, o aceite, champú, si es que aparecen
 

Reproduce este artículo

La periodista oficialista de la televisión, Maray Suárez, arremetió contra el pueblo "irresponsable" y salva al régimen de la culpa por el rebrote de coronavirus en La Habana.

En su comentario de este mediodía, Suárez tuvo que reconocer que en redes sociales culpan al gobierno por el retroceso epidemiológico de La Habana en el último mes e incluso señala algunas de las críticas: la apertura de bares y playas en primera fase de desescalada.

Aunque menciona estas medidas, a ojos de todos, mal tomadas, cambia rápidamente de dirección y apunta como culpable a los cubanos de a pie.

"¿Pero, y nosotros? ¿Dónde queda la responsabilidad ciudadana? ¿La percepción de riesgo de cada uno de los que habitamos en la capital? ¿De qué vale aplaudir a las 9 a nuestros trabajadores de la salud cuando el mejor tributo es ser disciplinados y cumplir con cada medida indicada para frenar esta pandemia?", cuestionó al público.

Suárez dijo que los indisciplinados no eran mayoría, pero "no deja de ser cierto que causan estragos sorprendentes y ponen en riesgo a todos de ser contagiados. Nos conformamos con culpar a los demás engañándonos a nosotros mismos pensando que así nos libramos de nuestra responsabilidad".

Sobre los señalamientos a la atención primaria de Cuba, respecto a casos de COVID-19 asintomáticos, expresó que los médicos "no son magos para adivinar".

Para el cierre, vuelve a librar de responsabilidad a sus jefes: "Frenar esta pandemia depende del trabajo organizado y sin descanso que han venido haciendo nuestras autoridades, pero más que todo depende de nuestra disciplina. Aplanar la curva depende de nuestro comportamiento".

Parece que Maray no tiene que madrugar para comprar un pedazo de pollo, o aceite, champú, si es que aparecen. Maray no tiene que estar en esas horrendas colas durante horas, bajo el sol, expuesta al virus. ¿En qué Cuba vivirá la vocera del régimen?

Los casos diarios de coronavirus en Cuba se mantienen altos, aunque las cifras descendieron en comparación con la última semana. Este 24 de agosto las autoridades del Ministerio de Salud Pública (Minsap) reportaron 35 nuevas incidencias, para un total de 3717, a más de cinco meses del inicio de la pandemia.

Hay 1171 personas ingresadas en los hospitales bajo vigilancia y, de ellas, 545 están confirmadas con la enfermedad. El número de fallecidos se mantiene estable en 91, sin ninguno en el día. 

 

Noticiero oficialista