Humorista Andy Vázquez “muy mal” de salud debido al Covid
El conocido actor de "Vivir del Cuento" se encuentra internado por complicaciones de coronavirus en un hospital de Estados Unidos.
 

Reproduce este artículo

El humorista cubano Andy Vázquez, por su personaje de “Facundo Correcto” en el serial humorístico cubano “Vivir del Cuento” se encuentra muy delicado de salud e internado en un hospital de Miami debido a complicaciones del Covid-19.

La noticia sobre el estado de salud del humorista, la dio a conocer su compañero en el canal Univista, el presentador cubano Carlucho quien se mostró con mucha emotividad y pesar por el suceso que estaba contando. 

“No quiero que esto pase con una de las personas más importantes de este elenco, de las personas que más hemos cuidado todos los que llevamos años en este exilio. Aquí lo recibimos, le abrimos los brazos. Le dimos lo que se le da a un hermano”, empieza diciendo en su show. 

“Es de las personas más entregadas, más laboriosas, más genuinas y auténticas. Nunca me hizo mirarlo con ninguna duda, es un hombre que dice lo que siente y que se quiere mucho. No tengo autorización para hacer esto, y no sé cómo pueda verse después, pero tengo que enfrentar esta cámara. No puedo en este momento tener una entrevista por el estado de salud que tiene en este instante”, continúa Carlucho en su show.

“Quiero que sepan que está enfrentando un momento muy difícil, que no está pasando un Covid normal, que le ha pegado muy duro, que le ha pegado como a ninguno de los que estamos aquí. Lo único que me ha hecho hacer esto es por el cariño, por el sentimiento, de todos sus compañeros”, concluyó visiblemente afectado Carlucho.

El presentador cubano solo pidió para el humorista Andy Vázquez una “oración de todos” por el restablecimiento de la salud de Andy, que “nos es muy necesario”.

De inmediato le llovieron al actor muchos mensajes de aliento y fuerza para vencer a la pandemia, con comentarios como: “Que Andy se recupere pronto con el favor de Dios y pronto estará de vuelta en el show”, “Salud, bendiciones y pronta recuperación  para Andy” o “Qué dios le de fuerzas para vencer que sea fuerte no se acobarde es fuerte y solo la fe puede adelante pronto te tendremos en el programa”.

El actor y comediante Andy Vázquez, muy conocido por su personaje Facundo Correcto en el programa Vivir del Cuento de la televisión cubana, trabaja en el show de Carlucho de Univista, luego que desde el pasado febrero de 2020 decidiera residir en Estados Unidos.

Antes había sido despedido del programa humorístico de la isla, un hecho que conmocionó a la opinión pública cubana. El artista fue expulsado de su trabajo por publicar un video satírico sobre el fiasco de la inauguración del mercado de Cuatro Caminos en La Habana en noviembre de 2019.