Actor Ricardo Becerra: ¿Estos son los cubanos a los que le pasará por arriba Díaz-Canel?

El actor cubano, Ricardo Becerra, compartió las imágenes y videos de una abuela manifestando de forma pacífica en Cuba contra del régimen cubano
Ricardo Becerra, actor cubano
 

Reproduce este artículo

El actor cubano Ricardo Becerra, uno de los protagonistas de la película Plantados, conmovido antes las protestas de este domingo 11 de julio en Cuba y el llamado del régimen cubano de pasarle por encima a los manifestantes, publicó en redes la imagen de una abuela cubana que había salido también a las calles a protestar.

“Dice Díaz-Canel que le pasarán por arriba al que esté en contra de la revolución, matarán a esta abuela???”, escribió Becerra en su cuenta de Instagram junto a la foto de la abuela.

Varios usuarios expresaron sus dolencias ante la terrible situación por la que atraviesa Cuba y en apoyo a la abuelita que también decidió salir a luchar por su libertad.

“Esto parte el alma y llena a uno de coraje! Abajo la dictadura”, fue uno de los comentarios que se pudo leer en la publicación del actor.

La cantante y actriz cubana, Dunia Ojeda, reposteó el video de la abuelita que lamentaba las vicisitudes de la vida en Cuba.

“Mi nombre es Sara (…) me fui para la calle porque estoy aburrida de pasar hambre, de pasar trabajo”, dijo la abuela.

La abuelita Sara también dijo que nunca tiene agua ni tiene luz y que los apagones la “ponen malísima”.

“Uno se aburre, se cansa, está uno loco, arrebatado”, dijo la abuela en el video compartido. Añadió que debía operarse de cataratas y que no tenía quien cómo conseguir la intervención quirúrgica. 

“Tengo que operarme de un ojo y no tengo quien me opere, no tengo a nadie que me opere mi ojo, tengo catarata, casi voy a quedarme ciega y le tengo miedo a la ceguera”, expresó la abuela.  

Los usuarios de la plataforma no tardaron en responder y dar fuerzas a la lucha de la abuela y de todos los cubanos dentro de la Isla.

“Todo duele, pero cuando veo viejitos hablando así se le remueve a uno el alma #fuerzacuba”, escribió una cibernauta.

En otros comentarios se podía leer: “Dios mío esta es la abuelita de todos, me quito el sombrero, guerrera, que Dios la cuide y la acompañe”.

Otros usuarios afirmaron que Cuba necesita intervención urgente luego de las denuncias de que los militares reprimen al pueblo.

Becerra reaccionó así al video de la abuelita: “¡A mí me partió el corazón esta abuela, porque pudo ser la mía o la de tantos cubanos, basta ya… Miguel Díaz-Canel Bermúdez ASESINO!!! Renuncia ya!!!”.

“FUERA DE CUBA COMUNISTAS ASESINOS”, concluyó el actor.