“Quiero a mi Cuba libre”: los Estefan apoyan las protestas

Figuras del exilio, artistas y personalidades de la política estadounidense dieron su apoyo al levantamiento popular en Cuba y exigieron el fin del régimen imperante.
Emilio-Gloria
 

Reproduce este artículo

Figuras representativas del exilio, como Emilio y Gloria Estefan, dieron su apoyo al levantamiento popular en la isla este 12 de julio.

“El mundo tiene que saber nuestro dolor, lo que ha pasado Cuba y este es el momento que tanto hemos estado esperando. Una luz de esperanza para nuestro país que ha sufrido tanto”, declaró el empresario y productor musical Emilio Estefan.

Por su parte, Gloria, popular cantante cubana, declaró: “El pueblo cubano está desesperado. ¡Estoy con ellos como siempre he estado!”.

Otras personalidades de la comunidad emigrada en Estados Unidos y políticos del país también ofrecieron su solidaridad con los manifestantes cubanos.

El líder de la minoría de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, el republicano Kevin McCarthy, compartió un video en Twitter para respaldar las acciones del pueblo cubano.

“Después de décadas de sufrimiento por una dictadura comunista, el pueblo cubano merece la libertad”, escribió McCarthy.

El republicano Steve Scalise, miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, expresó su apoyo a los cubanos que hoy luchan por un mejor país y respalda su lucha por su liberación ante un gobierno tiránico.

“El socialismo ha fracasado en todos los lugares donde se ha intentado. No podemos permitir que Estados Unidos se convierta en otro experimento socialista fallido. Bandera de Estados Unidos #SOSCuba #FreedomOverSocialism”, compartió Scalise.

Por su parte, la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, afirmó que Estados Unidos se encuentra apoyando al pueblo cubano y que este se convertiría en un “momento histórico por la libertad, dignidad y los derechos humanos”.

También se pronunciaron los congresistas Ted Cruz, María Elvira Salazar y Marco Rubio.

Las protestas en la isla comenzaron este domingo en las calles de San Antonio de los Baños, en la provincia de Artemisa, para manifestar su oposición y rechazo al régimen imperante en la isla.

Sin embargo, miles de cubanos salieron a las calles en otras partes de la isla, como Cienfuegos, Camagüey, Santiago de Cuba, Cárdenas, Bauta y Palama Soriano.

El gobierno convocó a sus simpatizantes tanto como a las fuerzas del orden público y agentes especializados. A pesar de la confusión reinante, varios reportes que llegan a nuestra redacción muestran en las calles a los “boinas negras”, fuerzas especiales del Ministerio del Interior.

Activistas opositores fueron detenidos o están desconectados e incomunicados. Entre estos se cuentan Tania Bruguera, Luis Manuel Otero Alcántara y José Daniel Ferrer.