Accidente deja un estudiante herido en La Habana, presunto culpable se dio a la fuga

Un accidente de tránsito ocurrido en horas de la mañana de este viernes en la Calzada de Luyanó, en el municipio capitalino de Diez de Octubre, dejó un estudiante de enfermería lesionado. El presunto culpable del choque se habría dado a la fuga, de acuerdo con una denuncia en Facebook del usuario Erick Cancio.

Cancio compartió en la página Amigos del Motor una fotografía de la moto que conducía el estudiante accidentado, y comentó luego que se trataba de un estudiante de enfermería que iba para la escuela. Según su relato, un chofer “apurado” que se fugó de la escena, impactó la motocicleta.

El hombre aseguró también que el muchacho “se podía parar”, pero no podía “levantar los brazos”, presuntamente por algún golpe en las costillas.

Al herido— cuyo nombre no ha sido revelado en la publicación— se lo llevaron rápido, en un auto marca Polski, señaló Cancio.

CALZADA DE LUYANO..8:10AM..AORA MISMO..Q BUEN DESAYUÑO.

Posted by Erick Cancio on Friday, October 25, 2019

 

 

Este viernes se supo también el fallecimiento de la joven periodista cienfueguera Darilys Reyes Sánchez en Cienfuegos, luego de ser atropellada por un automóvil, justo el día antes del cumpleaños de su bebé.

La joven “venía caminando por la calle y un auto la estropeó”, señala una nota publicada en Facebook por uno de los amigos de la joven.

La muchacha trabajaba como periodista de deportes en el periódico Cinco de Septiembre de la provincia de Cienfuegos, y la noticia de su muerte ha consternado a muchos de sus colegas y amigos.

“¿Cómo puede pasarle algo tan triste a alguien tan alegre? Dary, Flaca...te vamos a extrañar. Un abrazo fuerte a toda su familia y colegas más cercanos”, escribió la también periodista deportiva Vivi González, del semanario Venceremos, en Guantánamo.

El atropello de peatones constituyó la primera causa de muerte por accidentes de tránsito en Cuba durante los primeros seis meses de 2019, según estadísticas reveladas por la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Cuba.

Las cifras indican que “al producirse este tipo de eventos [accidentes] la persona de a pie, desprotegida, toma la peor parte. (…) siendo los jubilados, desocupados, estudiantes y amas de casas, los más vulnerables”. Asimismo, los reportes de la de Dirección Nacional de Tránsito indican que de cada seis víctimas de atropellos, una fallece.

Los atropellos en la vía pública son el segundo tipo de accidentes más comunes, “por detrás de la colisión de vehículos en marcha”.

Durante los primeros 6 meses del año se registraron en Cuba 27 accidentes diarios, con dos muertos y 20 heridos como promedio. Más de la mitad de los incidentes reportados fueron choques entre vehículos, y en esta categoría se concentró “casi el 40 por ciento de las víctimas”.

Esta semana las autoridades cubanas informaron que hasta septiembre ocurrieron en la Isla 7 mil 67 accidentes de tránsito, que han provocado la muerte a 456 personas muertas y lesiones a otras 5 mil 235.