Atropellan en Cienfuegos a joven periodista Darilys Reyes
La joven periodista cienfueguera Darilys Reyes Sánchez falleció este viernes en Cienfuegos luego de ser atropellada por un automóvil, justo el día antes del cumpleaños de su bebé
Darilys Reyes Sánchez. /Foto: Facebook

La joven periodista cienfueguera Darilys Reyes Sánchez falleció este viernes en Cienfuegos luego de ser atropellada por un automóvil, justo el día antes del cumpleaños de su bebé, según informaron en redes sociales colegas de la reportera.

Cómo decir que una joven periodista a la que justo ayer regañé por no enviar trabajo alguno al Concurso Nacional de la Crónica, (…) ya no va a escribir más? Ella me decía que recién salía de su licencia de maternidad, que estaba fuera de todo. Entonces, ¿cómo a alguien que recién sale de la licencia de maternidad, le sucede algo así?”, escribió en Facebook el usuario Yuli Joe Mayor.

La joven “venía caminando por la calle y un auto la estropeó”, añadió.


Accidente en que falleció la periodista Darilys Reyes Sánchez. /Foto: ADN CUBA
Accidente en que falleció la periodista Darilys Reyes Sánchez. /Foto: ADN CUBA

La muchacha trabajaba como periodista deportiva en el semanario local Cinco de Septiembre de la provincia de Cienfuegos, y la noticia de su muerte ha consternado a muchos de sus colegas y amigos, entre ellos el reportero Michel Contreras González, quien escribió un mensaje a propósito de la tragedia. “Solo puedo desearle un descanso apacible”, señaló en relación a lo ocurrido a quien consideraba su buena colega.


Rompo el mutis por fuerza mayor, abatido por la muerte de mi buena colega Darilys Reyes. Solo puedo desearle un descanso apacible. Lo siento mucho Ández Cfg.

Publicado por Michel Contreras González en Viernes, 25 de octubre de 2019

“¿Cómo puede pasarle algo tan triste a alguien tan alegre? Dary, Flaca...te vamos a extrañar. Un abrazo fuerte a toda su familia y colegas más cercanos”, escribió la también periodista deportiva Vivi González Balben, del semanario Venceremos, en Guantánamo.

El atropello de peatones constituyó la primera causa de muerte por accidentes de tránsito en Cuba durante los primeros 6 meses de 2019, según estadísticas reveladas por la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Cuba.

Las cifras indican que “al producirse este tipo de eventos [accidentes] la persona de a pie, desprotegida, toma la peor parte. (…) siendo los jubilados, desocupados, estudiantes y amas de casas, los más vulnerables”.

 

 

De cada seis víctimas de atropellos, fallece una, indica la información de la de Dirección Nacional de Tránsito.

Del mismo modo, los atropellos en la vía pública son el segundo tipo de accidentes más comunes, “por detrás de la colisión de vehículos en marcha”.

Como promedio, durante los primeros 6 meses del año se registraron en Cuba 27 accidentes diarios, con dos muertos y 20 heridos. Más de la mitad de los incidentes reportados fueron choques entre vehículos, y en esta categoría se concentró “casi el 40 por ciento de las víctimas”.

Entre las causas de los accidentes, las autoridades culpan en primer lugar al “factor humano”: exceso de velocidad, falta de atención por el conductor, e imprudencia peatonal. En lo que compete a los conductores se menciona “no respetar el derecho de vía”.