Accidente de tránsito en Holguín deja 3 heridos
Un accidente de tránsito ocurrido este lunes en la carretera del poblado de Velasco a Holguín provocó lesiones a tres personas y daños a los vehículos involucrados
Accidente de tránsito en Holguín deja 3 heridos. /Foto: Daniel Ferras. Facebook
 

Reproduce este artículo

Un accidente de tránsito ocurrido este lunes en la carretera del poblado de Velasco a Holguín provocó lesiones a tres personas, y daños a los vehículos involucrados, según reportó en su perfil de Facebook el periodista Daniel Ferras, de Radio Gibara.

Ferras no precisó la identidad de los heridos, pero contó que el siniestro ocurrió cerca de las 7 de la mañana, y compartió imágenes del choque entre un auto marca lada y un ómnibus pequeño. Las fotos muestran al automóvil bastante dañado y una esquina del vehículo mayor destruido.



Para colmo se pasaron cerca de 12 horas esperando a los que deben revisar la escena... Los dos carros sobre la vía el día entero...!”, comentó en la publicación la usuaria Darlin Rodríguez García, que según su perfil en Facebook reside en Velasco

Odalis Hernández, otra usuaria, señaló que la carretera de Velasco a Holguín “está terrible (…) Ya no le cabe un bache mas. Los choferes tienen que ser artistas”, y deseó una pronta recuperación a los afectados por el incidente.

En Cuba los accidentes de tránsito están entre las cinco principales causas de muerte: en las carreteras del país ocurre un accidente cada 47 minutos.

 

 

En 2018 perdieron la vida en Cuba 683 personas y 7730 resultaron lesionadas a causa de accidentes de tránsito.

El gobierno suele achacar las culpas a los choferes y evita referirse al mal estado de las carreteras o al lamentable estado técnico de los vehículos, aunque reconoce que el 76% de la infraestructura vial del país se encuentra en condiciones regulares o malas.

Los accidentes de tránsito son cada vez más frecuentes en la Isla debido a una amalgama de factores que incluye el mal estado de las vías, el deterioro acelerado del parque automotor, la ausencia o deterioro de las señalizaciones y la irresponsabilidad de personas.