Atropellan en el Malecón a un hombre y una niña

Un lamentable accidente que ocurrió este domingo en la avenida Malecón provocó la muerte a un hombre y ocasionó lesiones a una menor de edad, informó hoy el sitio de noticias Cibercuba basado en el testimonio de un testigo de los hechos.

El atropello ocurrió cerca de la salida de Belascoín, municipio Centro Habana.

De acuerdo con la información, el hombre cruzaba la avenida cargando una niña desde el Malecón hacia el parque Maceo cuando fue impactado por un ómnibus Transtur. El golpe lo hizo caer hasta “la senda de vehículos que está más pegada al Parque”, y allí fue arrollado por un almendrón descapotable.

Hasta el momento se desconocen la identidad de la víctima, que falleció en el lugar del accidente. La pequeña que llevaba en brazos se encontraba con vida al momento de ser trasladada al hospital, pero el reporte no precisa en qué estado de salud.

Según algunos testigos, la niña pequeña podría tener unos 6 o 7 años, a juzgar por “el tamaño del zapato que quedó en el lugar del siniestro”, indicó Cibercuba.

La fuente del sitio del citado medio asegura que las autoridades de Medicina Legal u otras capacitadas para declarar muerta a la víctima, tardaron más dos horas en llegar al lugar del accidente, por lo que si el hombre hubiese estado con vidas podría haber muerto igual debido a la tardanza.

Dos horas después del impacto, el hombre “seguía en el asfalto tapado con un nylon”, indicó la fuente.

 

 

El pasado 3 de septiembre ocurrió un accidente de tránsito en el municipio de Niquero, provincia Granma, según informaron medios oficialistas.

El siniestro causó 22 heridos, de los cuales cuatro se encontraban en estado crítico, tras ser diagnosticados con fracturas múltiples de cráneo y tórax. Al otro día, Ana Elvia Verdecia, una de las lesionadas, falleció en horas de la noche en el hospital Celia Sánchez Manduley, de la ciudad de Manzanillo.

Los accidentes de tránsito son cada vez más frecuentes en Cuba, debido a una amalgama de factores que incluye el mal estado de las vías, el deterioro acelerado del parque automotor, la ausencia o deterioro de las señalizaciones y la irresponsabilidad de choferes y peatones.

En Cuba los accidentes de tránsito están entre las cinco principales causas de muerte: en las carreteras del país ocurre un accidente cada 47 minutos. En 2018 perdieron la vida a causa de accidentes de tránsito 683 personas y 7730 resultaron lesionadas.

Imagen: Capura de Video. CiberCuba.
Imagen: Captura de Video. /Cibercuba