27N: imágenes de Otero son dudosas, exigimos Fe de Vida

La agrupación 27N sigue exigiendo fe de vida del artivista Luis Manuel Otero Alcántara
La agrupación 27N sigue exigiendo fe de vida del artivista Luis Manuel Otero Alcántara
 

Reproduce este artículo

La agrupación 27N exigió nuevamente este 4 de mayo, fe de vida del artivista Luis Manuel Otero Alcántara, recluido en el Hospital Calixto García.

En la mañana de este martes, el movimiento de artistas publicó en redes sociales que "las imágenes que han circulado en medios estatales sobre su entrada al Hospital Calixto García, son de procedencia dudosa".

Asimismo el 27N reveló que el último mensaje que envió Otero Alcántara antes de que lo sacaran forzosamente de su vivienda fue a su tío, Enix Berrío, el 2 de mayo a las 5 a.m: "Me llevan".

La agrupación recordó que varios de sus miembros han sido víctimas de difamaciones y mentiras publicadas en dichos medios de comunicación nacional, "lo que nos hace cuestionarnos toda la información que transmiten", agregan.

Desde el 25 de abril, el coordinador del Movimiento San Isidro (MSI) se declaró en huelga de hambre y sed, contra el robo de sus obras y el cerco policial que lo rodeaba.

Posteriormente, cuando ya su salud estaba deteriorada, efectivos del régimen ingresaron por la fuerza a su domicilio el pasado 2 de mayo y lo mantienen ingresado en el Hospital Calixto García.

Durante la huelga de Otero Alcántara, ya el movimiento de artistas e intelectuales se había pronunciado.

"El gobierno trata de dar un castigo ejemplarizante. Luis Manuel, por su parte, exige sus derechos con el último recurso que le han dejado, pues sus libertades más elementales no han dejado de ser vulneradas. Una cámara de vigilancia permanente violenta su intimidad y más recientemente, una ola represiva (que incluye el robo y el maltrato a sus obras) ha marcado el ritmo de todos sus días", agregan.

De acuerdo con esta organización, "está muriendo Luis Manuel Otero Alcántara y con él está muriendo la libertad que simboliza. Nosotros lo queremos vivo. Y lo necesitamos, para construir con él y con su luz la Cuba que nos aguarda. No vamos a permitir más muertes ni olvidos". 

Por último hicieron un llamado a medios de prensa, instituciones internacionales, ONGS, para buscar una salida pacífica al conflicto.