Dantes, excantante de la Charanga, revela que sufrió hemorragia cerebral tras contagiarse con dengue en Cuba

Dantes Cardosa, excantante de la Charanga Habanera, se contagió con dengue en Cuba y esto agravó las consecuencias de una caída que terminó provocándole una hemorragia cerebral
Dantes Cardosa, exintegrante de la Charanga Habanera, revela que enfermó con dengue en Cuba
 

Reproduce este artículo

El cantante Dantes Cardosa, exintegrante de la Charanga Habanera, se contagió con el virus del dengue en Cuba y esto agravó las consecuencias de una fuerte caída que terminó provocándole una hemorragia cerebral recientemente, según declaró el artista a un medio de Perú.

Por estos días el salsero continúa recuperándose en su hogar, para regresar a los escenarios tan pronto como sea posible, informó el lunes el periódico de entretenimiento Trome.

“Hace poco estuve de vacaciones en Cuba con la familia, pensé yo que tenía infección estomacal, pero al final, haciéndome todos los análisis, resultó que tenía dengue”, afirmó el músico.

Las autoridades cubanas confirmaron la semana pasada que en todas las provincias del país, 41 municipios y 60 áreas de salud se reportan contagios de dengue. El Gobierno cubano no da información pública actualizada sobre los casos del virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti, ni sobre los fallecidos. Sin embargo, en los últimos meses se han multiplicado en redes sociales los reportes sobre decesos de personas enfermas en la isla o con síntomas similares al dengue.

Dantes Cardosa regresó el 1ero de septiembre a Lima, la capital peruana, donde se radicó hace algunos años. Al día siguiente de volver, sufrió una caída en el baño de su hogar. “Ahí me desmayé en los brazos de mi mujer, y me di un golpe muy fuerte en la cabeza, lo que ocasionó la hemorragia”, explicó.

Estuvo tres días hospitalizado y fue sometido a varios exámenes para descartar otros padecimientos. El cantante confesó que “estaba asustadísimo, pensaba que tenía cáncer, algo malo, fueron unos días muy feos. Mi mamá, mi mujer y mi hijita llorando, fue muy difícil”.

Según el diagnóstico, “mis plaquetas estaban muy bajas y cuando me doy el golpe, no era para que me suceda todo esto, sino que el dengue aceleró la hemorragia, el sangrado”, declaró.

Pese a ello, el médico dictaminó que en dos o tres meses estará restablecido. “Estoy muy bien gracias a Dios porque hay muchos pacientes que quedan con el cuerpo paralizado, sin habla, y a mí se me ve bien, fue un milagro”, dijo el músico.

“Dios me dio una segunda oportunidad para vivir, porque hace muchos años tuve un accidente fuerte con mi grupo en Cuba y salimos ilesos. Es increíble cómo un mosquito tan pequeño puede provocar todo esto”, agregó Dantes Cardosa en la citada entrevista ofrecida a Trome.

El excharanguero no esconde sus deseos de volver a presentarse ante los públicos de Perú, país donde también ha incursionado en la cumbia: “Ya quiero salir para la pista, seguir cantando que es mi vida. Tengo ganas de pararme y salir a los conciertos, pero hay que esperar. concluyó.